Denis: “Hay que pensar a Chajarí de acá a 30 años porque hoy el sector cloacal está al límite”.

22-10-2018 Chajari | Política

44278028_1159212630898069_2538285410912567296_n
Tras lo que fue la última sesión del Concejo Deliberante de Chajarí, en la mañana de este lunes visitó los estudios de Radio Libertad, el concejal Sebastián Denis para hablar de lo que fue la presentación del proyecto del “Colector cloacal oeste y el traslado de lagunas de tratamiento”.

Denis comenzó explicando que “este es un proyecto que ya viene siendo trabajado desde el año 2015 y ante el cambio de gestión quedó un poco rezagado por las prioridades de cada gobierno, pero en su momento el aporte del gobierno nacional estaba comprometido para la obra”.

En la opinión del edil, esta es “una obra estratégica para el futuro de Chajarí, ya que el colector implica poder ya pensar a la ciudad de acá a 30 años, porque hoy sabemos que el sector cloacal está al límite debido a la cantidad de viviendas que se han construido en los últimos años y el bloque oficialista ha demostrado su interés y nos ha acompañado en esto”.

“Creo que el intendente es quien tiene que formar una mesa de trabajo para desarrollar este proyecto y entendemos que esta obra puede gestionarse ante el gobierno provincial, y lo debemos hacer todas las fuerzas políticas porque si bien es una obra que no se ve, es realmente muy importante para la ciudad”, subrayó el concejal.

En ese marco, el entrevistado puntualizó que este proyecto presentando “ya es una ordenanza y como tal tiene la fuerza de Ley y debe cumplirse, pero no tiene plazo, aunque si tiene interés inmediato de ser llevado adelante”.

Para concluir, Denis opinó que “hoy el tema de medio ambiente está en la agenda de todos los gobierno como prioridad uno y cuando algo no sale bien el Estado tiene todos los resorte para actuar. Y por eso creo que se debe trabajar articuladamente en la prevención”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Horacio
2018-10-22 15:55:45
Yendo por Irigoyen, pasando Alem hacia las 3 hermanas, no hay cloacas y el nauseabundo olor se percibe a varias cuadras de distancia. Nunca tuvieron presente los gobiernos el crecimiento demográfico, no se que miran cuando gestionan .. solamente sus bolsillos ..?
Mariano
2018-10-23 12:11:46
Uno de los grandes problemas que tenemos hoy dia en Chajarí es la falta de conciencia o simple ignorancia de la gente. Muchos tiran pañales, toallas femeninas, preservativos (y lo que se les pase por la cabeza) al inodoro y eso tapona las bombas de las estaciones elevadoras que impulsan los efluentes hasta las lagunas de tratamiento... Lagunas de tratamiento que funcionan cada vez peor debido a las grandes cantidades de grasa que se acumulan en la superficie y a los excesivos productos de limpieza que llegan por las mismas aguas. Si no colaboramos entre todos en hacer una Ciudad mejor, vamos a estar siempre igual. Saludos