AMET y Sadop afirman que la propuesta del gobierno “no es suficiente”.

22-10-2018 Chajari | Gremiales

AMET 2
Desde los gremios afirman que “se sigue agrandando la brecha entre la inflación real y los aumentos salariales”.

“Si bien la propuesta no es satisfactoria, va a ser evaluada por las asambleas el día martes 23 de octubre”, expresó el titular de AMET, Andrés Besel.

“Cobrar un 6% en diciembre para nosotros es un tiempo muy largo”, señaló además, pero remarcó que “finalmente lo van a definir los compañeros y el 25 vamos a venir con una respuesta”. Se refirió así a la nueva reunión que se pautó para el jueves próximo en Trabajo, tras pasar a cuarto intermedio.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa señaló que “obviamente la propuesta que se ha presentado no alcanza para compensar el índice inflacionario, es insuficiente”.

Apuntó que con la oferta del 6% presentada este viernes, el incremento salarial para la docencia entrerriana en 2018 alcanzará un 28%, mientras que la inflación, acumulada a septiembre, llegó al 32%. “Y todavía hay que esperar el índice de la inflación de octubre y noviembre”, acotó.

De todos modos, aseguró que la oferta será evaluada. “El martes nos reuniremos en Consejo Directivo Provincial para tomar una determinación y poder expresarla en el encuentro previsto para el jueves 25 de octubre en Trabajo”, aseveró.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios