Se ultiman los detalles para el Campeonato Entrerriano Superior de Ajedrez 2018.

19-10-2018 Chajari | Deportes

IMG-20181019-WA0000
El mismo tendrá lugar el 26, 27 y 28 de octubre, en el Club Vélez de nuestra ciudad, por lo que en la mañana de este viernes visitaron los estudios de Radio Libertad los integrantes de la subcomisión de ajedrez del club, Mauricio Gallo y Héctor Fick; quienes brindaron más detalles sobre el evento.

“Esta iniciativa surge a partir de una propuesta presentada por la subcomisión del Club Vélez en conjunto con el municipio para llevar adelante este Torneo Federal, teniendo en cuenta que el club esta federado en esta disciplina”, comenzó narrando Gallo.

Para dicha oportunidad, “varias localidades presentaron su proyecto y propuesta, siendo el más convincente el de Chajarí y es así como se logró que se realice en nuestra ciudad un campeonato que tiene la importancia clasificatoria para el torneo nacional y tiene reconocimiento por la Cámara de Diputados de la provincia”, subrayó el entrevistado.

En lo que respecta a la organización Fick indicó que “venimos organizándonos muy bien, tenemos un grupo en donde todos aportamos ideas y tenemos en cuenta desde los grandes a los pequeños detalles que pueden surgir o faltar”.
Actualmente, “hay un promedio de treinta preinscripto que vienen de todas partes de nuestra provincia, pero sabemos que superará este número porque aún hay tiempo de inscripción. Las únicas condiciones para participar es que sean de la provincia y que sean federados a un club”, manifestó Gallo.

Los ganadores “tendrán un premio de dinero en efectivo hasta el tercer puesto y además a la Mejor Femenina que también será premiada con dinero en efectivo y trofeo. Mientras que la inscripción al torneo tiene un costo de setecientos pesos”.

Ya en los último detalles, Fick puntualizó que en “el tema de la comida ya está todo organizado para los jugadores, el alojamiento será el albergue municipal que de esta manera ayuda el municipio con eso y con trofeos. Luego hay otros como el campeón del año pasado o la gente de la Federación Entrerriana de Ajedrez a las que se les paga un hotel a donde se estarán alojando”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fer
2018-10-20 07:59:09
el enano fik troll macrista mucha suerte!