En Chajarí no hay vacuna contra el meningococo para niños de 3 meses: en farmacias cuesta 2800 pesos.

19-10-2018 Chajari | Actualidad

vacuna

 

La provisión de vacunas por parte, en esta oportunidad del estado nacional, vuelve a ser un inconveniente para los centros de salud y los hospitales en la República Argentina, particularmente para aquellas personas que están imposibilitados de adquirirla en las farmacias.
Hoy Tal Cual pudo confirmar la falta de vacuna contra el meningococo para aquellos bebes que cumplen 3 meses. La faltante y de acuerdo a lo confirmado por Tal Cual, la Provincia no tiene dosis, tampoco en la ciudad correntina de Mocoretá, ni tampoco los Centros de Salud regionales. Solamente en las Farmacias hay stock y el costo es de 2800 pesos, aunque algunas farmacias le confiaron a Tal Cual que también tienen muy pocas dosis y la gente está reservando.
Evidentemente esta cuestión ahonda aún más la diferencia entre los que pueden, por un poder adquisitivo más acomodado o por ser beneficiario de una obra social, adquirir la vacuna, dejando a los sectores más vulnerables a la buena de Dios, sin un elemento esencial para el cuidado de la salud comunitaria.

Medida cautelar en La Plata por la Vacuna contra el meningococo para niños menores de 11 años.
En este sentido se conoció una noticia en la jornada del jueves sobre la decisión del juez federal Adolfo Ziuli de La Plata hizo lugar a una medida cautelar luego de que fuera retirada por el gobierno nacional.
El juez federal Adolfo Ziuli de La Plata hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó al Estado que se abstenga de suspender la vacunación contra el meningococo para los menores de 11 años de edad en la Provincia de Buenos Aires.

El Poder Ejecutivo suspendió la dosis que integraba el plan nacional de vacunación a través de la Resolución N° 10/2015 del Ministerio de Salud de la Nación.

El juez hizo lugar a un pedido de la madre de una menor y la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada, quienes realizaron una presentación judicial para garantizar la vacunación gratuita.

La sentencia de Ziulu establece que el Estado deberá acceder a vacunar gratuitamente a la niña, facilitando los medios necesarios para hacerlo en un término no mayor a diez días.

El magistrado argumenta que “la vacunación ha sido pensada en nuestro ordenamiento como una herramienta importante de prevención, en donde el elemento de obligatoriedad se erige como pilar indispensable en miras de la salud pública”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Tiempo Argentino

Comentarios

fer
2018-10-19 11:49:44
pedro=macri=ajuste
Karina
2018-10-19 17:53:55
donde estan los del cambio he???? Galimberti tiene que pagar las vacuna para los de chajari