El gobierno ofreció un seis por ciento de aumento a los docentes.

19-10-2018 Entre Ríos | Gremiales

gobierno
Tras la reunión paritaria, desde el gobierno confirmaron que ofrecieron un 6 % de suba salarial con los haberes de noviembre. «Que este conflicto no se traslade a nuestros chicos», dijo la titular del CGE.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó confirmó que ofrecieron a los gremios docentes un incremento del 6 por ciento con los haberes de noviembre, que se pagaría en diciembre. «Octubre ya está liquidado», dijo la funcionaria, quien recordó que este incremento se suma «al 5 por ciento que se dio en septiembre».

Tras la reunión paritaria desarrollada este viernes por la mañana, la titular de Educación puso de relieve que con los salarios del mes pasado se hizo efectivo un incremento «del dos por ciento que ya estaba pautado, más un tres por ciento adicional».

Tras ello, precisó que en este encuentro «se ofreció un seis por ciento de aumento con los haberes de noviembre», por lo que se abonaría en diciembre, dado que «octubre ya está liquidado», dijo Landó.

Confirmó que la paritaria se retomará el próximo jueves, a las 9 de la mañana tras el congreso de Agmer que se hará el martes y las resoluciones que adopten las asambleas del resto de los gremios.

Expresó voluntad de «seguir dialogando con los gremios en el marco de la disparidad nacional que estamos sufriendo todas las provincias».

«Estamos preocupados para que nuestros alumnos puedan terminar las clases en tiempo y forma. Lo mismo manifestaron los representantes gremiales. Queremos que los chicos terminen el ciclo lectivo como corresponde. Que este conflicto no se traslade a nuestros chicos», instó finalmente.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios