Este viernes se abre la licitación en Paraná para el gasoducto del norte entrerriano.

19-10-2018 Chajari | Actualidad

gasoducto
Chajarí estará representado por el ingeniero Luis Bognanno, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio. La apertura de las licitaciones N°1/18 y N°2/18 será a las 12 del mediodía, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

El gobierno provincial llamó a licitación internacional para terminar el cierre energético del norte entrerriano con obras de gas, líneas de alta tensión y fibra óptica. “Esta infraestructura sienta las bases para el crecimiento equitativo, la radicación de industrias y la creación de fuentes de trabajo”, expresó el gobernador, Gustavo Bordet.

En este sentido, hay que decir que provincia puso como condición, a la hora de llevar adelante esta importante obra, que como mínimo el 60% de la mano de obra contratada por las empresas sea gente de la zona. Tanto de manera directa, como indirecta, mediante las contratistas. La inversión total, por su parte, superaría los 65 millones de dólares.

El secretario de Energía, Jorge González dijo al respecto que “a partir de esta nueva obra, se van a poder alimentar localidades restantes del norte de Entre Ríos y hacer las nuevas redes de distribución para que el sector residencial tenga acceso al gas natural. Además, significa mayor caudal de gas para el desarrollo de los sectores productivos industriales y comerciales de influencia”.

“También es una obra que provoca un cierre en su tendido. Hay dos gasoductos troncales que parten de Aldea Brasilera: uno va hacia el norte y pasa por Los Conquistadores y otro va hasta Concepción del Uruguay y después sube con sus correspondientes ramales hasta Chajarí”, explicó.

Asimismo, el cierre norte gasífero, formalmente llamado “Gasoducto Productivo III del Noreste Entrerriano”, consiste en la interconexión de estos dos gasoductos centrales que tiene la provincia a través de una extensión aproximada de 50 kilómetros de redes.

Por último, cabe recordar que el 2 de octubre pasado, el intendente Pedro Galimberti junto a los intendentes del departamento, a la diputada Gabriela Lena y al senador Miguel Piana, se reunió con Bordet y, entre otras cuestiones, pidió por esta obra.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios