Chajarí recibe este sábado a su “hijo olímpico” Francisco Daudinot.

19-10-2018 Chajari | Deportes

da02
El deportista, con destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, llegará a las 17 horas aproximadamente de este sábado al arco de entrada de nuestra ciudad.

Allí será recibido por autoridades locales y se trasladará, con una caravana, hacia el Club Vélez Sarsfield donde lo aguardará el presidente municipal, Pedro Galimberti y el basquetbolista Rubén “Colo” Wolkowyski.

El Seleccionado Argentino de Beach Handball, con la presencia de este joven chajariense Francisco Daudinot, venció en primer lugar, en la tarde del viernes 12 de octubre por 2-0 a Hungría y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, llevados a cabo en Buenos Aires. Finalmente, el 14 de octubre y luego de enfrentarse a Portugal, logró quedarse con la medalla de bronce.

Cabe recordar que además, Francisco fue el Deportista Destacado 2017 de nuestra ciudad y recibió su reconocimiento en la ceremonia realizada en diciembre pasado, bajo el nombre Premios Villa Libertad.

Dicha elección se debió, entre otras cosas, a que este joven tuvo una destacada participación en la Selección Argentina que participó del Panamericano Juvenil de Beach Handball que se realizó en Paraguay el año pasado.

El chajariense, además, integró el seleccionado que terminó en el tercer lugar en el Mundial de esta disciplina que se disputó en Mauricio. Se trata de la mejor marca para un representativo albiceleste en la historia de este deporte.

Francisco está entre los diez mejores jugadores de Beach Handball del país y fue elegido entre quinientos chicos que entrenaron durante tres años para llegar a formar parte de la Selección que representa a la Argentina.

Este joven, oriundo de nuestra ciudad, jugó al básquet desde los 3 años y aún lo sigue haciendo. En cambio, con el handball empezó en el Colegio Marista, en el primer año de la secundaria.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios