Aumentó la demanda de ingreso a los Centros de Primera Infancia en Chajarí.

18-10-2018 Chajari | Educación

centro primera infancia
Así lo confirmó ante los micrófonos de Radio Libertad la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini; destacando que “el primer día nomas tuvimos ya veinte personas que fueron atendidas, otros años era menos la demanda y este año vemos que ya desde el primer día el nivel de interesados es muchísimo”.

“Esto lleva su tiempo porque además de la planilla que se completa hay una entrevista con el interesado, esto es una preinscripción después el equipo con la asistente social evalúan cada caso y para mediado enero se le notifica si quedaron o no”, explicó la entrevistada el protocolo a seguir.

Actualmente “tenemos disponible 320 vacantes que cada año se renuevan o continúan”, confirmó Fochesatto Brunini, al tiempo que remarcó que “en esta primera instancia se tendrá tiempo hasta el 23 de noviembre para realizar la preinscripción y si quedarán vacantes el año que viene se reabrirá nuevamente”.

Consultado sobre los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de otorgar un ingreso son “por ejemplo si las mamás es jefa de hogar, si trabaja o estudia y necesita este lugar donde no solo es guardería sino se apunta a que los niños aprendan, se eduquen y se instruyan. Otras de las cosas es si son familias numerosas, si trabajan en el municipio, si tiene certificado de discapacidad, aspectos judiciales por el que nos piden el ingreso de los chicos y el factor económico en el contexto familiar”, detalló la funcionaria.

Mientras que a modo de conclusión enfatizó que “a nosotros nos da mucha gratificación cuando hay gente que tiene la posibilidad de ir a un privado pero quiere venir al centro municipal por el equipo de educación, contenido y monitoreo con el que cuentan, esto ha motivado a que las familias se sientan más contenidas y aumente la demanda de este servicio”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2018-10-19 07:57:06
En realidad es consecuencia lógica del crecimiento vegetativo, sobre todo del de la planta de empleados municipales aumentada casi groseramente en los últimos 2 años y medio.
fer
2018-10-19 11:51:11
tantos ñoquis nuevos contrataron era de esperarse sumado a la crisis que estamos atravesando nos estan fundiendo. pero es muy de pro que te hacen pasar las cosas malas como buenas.
juan
2018-10-19 16:31:01
Si Bernar como conoces mucho de administracion publica sos el primero en criticar el aumento de los empleos publicos, das risa con tus comentarios
Diego
2018-10-20 12:32:06
Y SI MEJOR DEVUELVEN LO ESCANDALOSAMENTE ROBADO DURANTE LA DEKADA GANADA NO TIENEN NI VERGUENZAS DE OPINAR, MUCHOS SON PARASITOS QUE VIVEN DEL ESTADO A COSTA DEL ESFUERZO DEL CONTRIBUYENTE, NO SEAN COBARDES Y PONGAN UNA ACTIVIDAD PRIVADA ASI DAN EMPLEO...