Bancarios pidieron reapertura de paritarias.

18-10-2018 Entre Ríos | Gremiales

????????????????????????????????????

La Asociación Bancaria presentó el pedido formal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para negociar una nueva actualización salarial debido a que la inflación de septiembre se ubicó tres puntos arriba del último aumento, así lo informó el secretario general de la Seccional Paraná, Juan Carlos Navarro.

En pedido se realiza en base a lo acordado en la paritaria de abril, donde “quedó establecido que el sector empresario se comprometía a ir actualizando el salario a medida que la inflación superara el acuerdo que se había firmado”, precisó el dirigente.

Los bancarios ya tuvieron tres actualizaciones, una del 5% y dos del 4%. “Pero ahora estamos ante un desfasaje de alrededor de tres puntos, porque la inflación del mes de septiembre ya está en 32% y nosotros estamos en el 28%”, explicó.

Dijo además que el objetivo es avanzar también, en ese ámbito, en las negociaciones para los próximos meses del año.

El pedido de reapertura de paritarias presentado en Trabajo expresa que «es de público y notorio reconocimiento que las trabajadoras y trabajadores han sufrido un inmenso deterioro del poder adquisitivo. Mientras los bienes y servicios aumentan a peso dólar, los salarios solo siguen al peso con la consecuencia de una fenomenal caída».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios

jose
2018-10-19 08:54:54
Me parece que a este gremio se le esta terminando el curro con la tecnificacion en la atencion y las operaciones on-line.