Este viernes se realizará las IX Jornadas de Educación, Investigación y Problemáticas Educativas.

17-10-2018 Chajari | Educación

IMG-20181017-WA0047
Para comentar detalles al respecto visitó en la mañana de este miércoles los estudios de Radio Libertad, Carlos Acosta, quien forma parte del Departamento de Investigación del Instituto San José, organizador de dichas jornadas.

El entrevistado precisó que el evento tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre, “la idea es arrancar a las ocho de la mañana con las acreditaciones, 8:30 estarán las palabras de las autoridades y luego comienzan la conferencia central a cargo de la licenciada Ruth Harf, donde se propondrá empezar a pensar a la enseñanza más allá de lo cuantitativo”.

“Esto está dirigido a los docentes de todos los niveles donde ya hay un número de interesados que está superando las expectativas. Esto se viene realizando hace nueve años, comenzó en un principio como una jornada especifica de investigación educativa hoy ya es una jornada de capacitación donde entre las distintas temáticas que se abordan están la investigación, las problemáticas y lo que tiene que ver con el debate propio de la educación, en un momento particular de la historia de la educación a nivel internacional”, subrayó.

Por otra parte, Acosta indicó que esta prevista también la realización de un taller especial “que tendrá cupo y donde se trabajará con los docentes dedicados al nivel inicial, el cual fue denominado ´Relaciones espaciales en el jardín de infantes´”.

El costo de la jornada para docente será de 450 pesos, mientras que para estudiantes valdrá 150 pesos. Y el entrevistado agregó que “estamos tramitando cual será el puntaje que le aporte a los docentes, que ese mismo día daremos a conocer”.

Las conferencias y los talleres centrales serán:

– Licenciada Ruth Harf – Conferencia: “Cuando enseñar es un conflicto y evaluar es un dilema”
– Licenciada Alicia Giarrizo – Taller teórico-práctico: “Relaciones espaciales en el jardín de infantes”
– Licenciado Esteban Castaño – Taller: “La potencialidad de la radio en el ámbito escolar”

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios