La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande aclaró que “no se prevén despidos”.

18-10-2018 Departamental | General

5817_represa-de-Salto-Grande

Mediante un comunicado enviado a la redacción de Tal Cual, la CTM dejó en claro que “no se prevén despedidos de trabajadores, negando conjeturas vinculadas con esto por la modernización de subestaciones.

El comunicado indica textualmente:

I – La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande no ha resuelto, ni concretado, ni prevé el despido de ningún trabajador/a debido a la aplicación de nuevas tecnologías.

II – Por tanto, se niega rotundamente cualquier tipo de conjetura vinculada al despido del personal por la modernización de las Subestaciones.

III – Atendiendo los continuos avances tecnológicos en materia de transmisión de la energía, donde se destacan los actuales procesos de digitalización, Salto Grande realiza una optimización permanente, tendiente a mantener su reconocida calidad de servicio y la respuesta ante emergencias.

IV – Salto Grande es un organismo binacional que cumple un rol estratégico en el sistema eléctrico de Argentina y Uruguay, por lo tanto, no existen intenciones de privatización alguna.

V – En el marco de una continua mejora de su funcionamiento, Salto Grande desarrolla un Plan de Renovación y Modernización con el objetivo de mantener y extender la vida útil del Complejo Hidroeléctrico, su capacidad de producción, eficiencia y seguridad por los próximos 40 años. A través de este proyecto se busca una mejora de calidad, asegurando niveles adecuados de disponibilidad y confiabilidad, mejorar el posicionamiento frente a los riesgos y adecuarse a desafíos del mercado eléctrico.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios