Cerca de noventa vecinos se reinscribieron para la compra de 70 lotes municipales.

18-10-2018 Chajari | Actualidad

lotes
El plazo venció el pasado viernes. Se trata, en todos los casos, de interesados que ya se habían inscripto en 2017 y que, según lo estipulado por la Ordenanza N°1905, tienen prioridad de compra.

Fue por esta razón el gobierno de Chajarí convocó a quienes se inscribieron en 2017 a actualizar sus datos en la Oficina de Vivienda que funciona en el Parque Tambor de Tacuarí, y así brindar la posibilidad de adquirir en forma directa terrenos a quienes cumplan con todos los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 1690.

De los 70 lotes, 50 se venderán al contado, a $145.000 y 20 financiados en 12 cuotas de $15.000. Los mismos están ubicados en el terreno ubicado en avenida Hipólito Irigoyen y calle Concordia.

El Decreto Nº 644/2018 del Departamento Ejecutivo apunta que el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 1690 determina autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder a la adjudicación, entrega, transferencia de dominio y posterior escrituración de lotes del banco de tierras municipal administrado por el Organismo Autárquico de la Vivienda (OAAV), a favor de familias que no tengan propiedad o posesión de inmueble alguno.

Además, el artículo considera las siguientes condiciones: todo adjudicatario deberá pagar al menos el precio de costo del inmueble que le será adjudicado; el propietario podrá acceder al lote con entrega por parte del OAAV sólo una vez que haga ejecutado el pago completo; la ubicación de los lotes a adjudicar será determinada por sorteo público; ninguna persona podrá acceder a más de un lote; no se podrá vender, transferir, donar, prestar, alquilar el lote adjudicado por el término de 10 años a partir de su escrituración.

Por otro lado, el mencionado Decreto también, hace hincapié en que estos lotes serán adjudicados primeramente entre las familias inscriptas que cumplan con los requisitos y por listado de puntaje. En caso de no completar dicho cupo, se procederá a un sorteo entre otros solicitantes, para lo cual se llamará a inscripción nuevamente.

En este sentido, los requisitos para constituirse en potencial adjudicatario son los siguientes: no tener vivienda, ni propiedad, posesión, titularidad, escritura o boleto de compra venta de inmueble a su nombre, tampoco su cónyuge, concubino o conviviente; tener residencia demostrable y constancia en documento nacional de identidad, de domicilio en Chajarí, con al menos 3 años de antigüedad; encontrarse inscripto ante el OAAV en el registro de Acceso Familiar a la Tierra que extenderá la certificación correspondiente; no registrar deudas alimentarias; no haber sido beneficiario de planes de viviendas anteriores, aunque en la actualidad no la posea; no tener condena o proceso alguno por usurpación de inmuebles u otro delito penal doloso; y tener, como mínimo, 21 años de edad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual - Foto ilustrativa

Comentarios