Daudinot: “Si bien queríamos la de oro estamos orgullosos de integrar el podio de un Juego Olímpico”.

16-10-2018 Chajari | Deportes

francisco 2
En la mañana de este martes, el chajariense Francisco Daudinot mantuvo una comunicación desde Buenos Aires con Radio Libertad para relatar cómo fue la experiencia de ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el que junto a su equipo consiguió quedarse con la medalla de bronce en beach handball.

“El beach handball empezó como probándose, como una disciplina nueva a ver si a la gente le iba a gusta dentro de los juegos Olímpicos y terminó siendo el deporte que más recaudó porque fue en el que logró llenar las canchas con más gente desde el primer día y que el último día quedó afuera gente sin poder entrar, algo que nos pone muy contento porque hace crecer muchísimo al deporte”, señaló el joven deportista.

Consultado acerca de los objetivos plateados y obtenidos, Daudinot indicó que “nosotros veníamos de lograr un bronce en el mundial, un logro importante para la Argentina y queríamos que ese podio se supere o se mantenga en los Juegos Olímpicos, para ello entrenamos muchísimos desde febrero y si bien el objetivo que todos queríamos era el oro, hoy en día estar en el podio de un Juego Olímpico es algo maravilloso. Además entiendo que la medalla de plata o de oro se le habría podido dar a cualquiera porque la final la perdimos penales”.

El chajariense narró como fue el momento que se enteraron que serían parte de estos juegos y los cambios que ello implicó. “Estábamos en Brasil en una concentración y nos dijeron que teníamos quince día para descansar y luego teníamos que estar en Buenos Aires para entrenarnos, fue un golpe duro porque había que ver cómo cambiarme de colegio, adaptarme al ritmo de una ciudad que es muy diferente a Chajarí y fue muy difícil, pero como la mayoría somos del interior nos supimos contener entre todos para que sea lo más leve posible”.

Actualmente Francisco cursa su último año de la secundaria en un programa de las Fuerzas Armadas Argentinas que “se usa para estos casos, porque te preparas solo y luego rendís, entonces te permite entrar en la disciplina deportiva que vos haces”, detalló el entrevistado.

“El año que viene me gustaría comenzar a estudiar Medicina y continuar con este deporte que tanto me gusta pero veremos que tiene para mi preparado el destino, más adelante. Por lo pronto a fin de año vuelvo a Chajarí, terminare primero de rendir las materias del colegios y empezar a ver las oportunidades para continuar la carrera universitaria”, así describía su futuro inmediato el destacado deportista.

Y agregó que “entre la carrera de medicina y dedicarme profesionalmente a este deporte, me encantaría no tener que elegir y dedicarme a las dos cosas. El deporte es lo que más me gusta pero uno es consiente que el día de mañana te puede pasar algo o no poder jugar más y tener una carrera universitaria sería de gran ayuda para mi futuro”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios