El ballet de la microrregión “Joajú” se ganó la posibilidad de participar en el Pre Cosquín 2019.

16-10-2018 Chajari | Cultura

IMG-20181016-WA0007

El día domingo 14 de Octubre el Ballet de la Microregión “Joajú” participó de la instancia clasificatoria al PreCosquín 2019 Sede Curuzú Cuatiá en Plaza General San Martín.

“Después de 23 años regresamos al Pre Cosquín, habrá que trabajar mucho para el mes de enero; esto es algo histórico para la región ya que se trata de la fusión de bailarines de distintos estilos, con los músicos y el relator”, dijo el director Gabriel Sosa a Tal Cual.

Y agregó “creo que una pequeña huella se está marcando en esto que se pasa de generación en generación”.

IMG-20181016-WA0006
El evento contó con la presencia de los siguientes Jurados:  Danza; Marilina Gómez, Marisol Muñoz Música; Fernando Sánchez, Verónica Guzmán, Santiago Primo y Daniel Estigarribia. Además un Veedor a cargo de Ayelén Lezcano y la Coordinación General bajo la responsabilidad de Sebastián González. Este acontecimiento convocó a diferentes artistas de la ciudad anfitriona y distintos puntos del país.

Antes de conocer los ganadores que obtendrían el pase al Pre Cosquín, se hicieron entrega de menciones especiales a artistas destacados en esta jornada, ellos fueron; Andrea Dana Baudin como mejor bailarina, Lucas Lugo como solista de malambo, Grupo de Malambo «Luz Argentina Danza» Mejor puesta en escena, Marcos Dalpone, integrante de «Joajú» como mejor bailarín, Javier Romero cuarteto de malambo mejor coreógrafo.

IMG-20181016-WA0004
Los Ganadores que viajarán a Córdoba en el mes de enero serán los siguientes:
Vocal Femenino: Margarita Henglin
Vocal Masculino: Santiago Jacobo
Dúo vocal y conjunto vocal: Disciplina Desierta
Solista instrumental: Franco Ramírez
Conjunto instrumental: Dimotta en guitarras
Tema inédito: «Desarraigo» Agustín Ramírez
Solista malambo: Emanuel Ascona
Conjunto de malambo: Luz Argentina
Pareja de baile estilizada: Arce- Baudin
Conjunto de baile folclórico: Ballet «Joaju»
Pareja de baile tradicional: Aquino- Bandera

El presidente Municipal Gustavo Zandoná saludó a los profesores Gabriel Sosa y Carolina Aguirre por su labor y compromiso diario al frente del Ballet, como así también a sus bailarines y músicos invitados, expresándoles su máxima felicitación y los mayores augurios a futuro.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios