Una sala del Museo Camila Quiroga llevará el nombre de Nora Martins.

17-10-2018 Chajari | Cultura

museo-camila-quiroga
Martins fue la primera directora del Museo. El acto de imposición del nombre se concretará el miércoles 17 de octubre, a las 9 de la mañana, en el Museo.

Se trata de la sala de conferencia del museo, la cual ha sido refaccionada y acondicionada para brindar un mejor servicio a escuelas, vecinos y turistas que asisten al Museo.

La profesora Nora Martins fue parte de la Comisión de Amigos del Museo, la cual trabajó desde su fundación en el año 1978, siempre con la finalidad de dar relevancia a su patrimonio. Siendo designada Directora del Museo por Decreto del Ejecutivo Municipal Nº 215 del año 1988, convirtiéndose en la primera persona elegida en dicho cargo.

El acto de imposición del nombre se lleva a cabo en el marco de la XVI Feria del Libro, y se realizará junto a otras actividades como la presentación de las últimas donaciones recibidas que estarán expuestas en el Archivo – Biblioteca.

Se trata de valiosas donaciones de la familiares de Nora Cavallaro de Lena, el matrimonio de Omar Alberto Clement y María Decorte y la reciente donación de las hijas del profesor César Manuel Varini, quien ya había aportado en vida con importantes donaciones de su archivo histórico al Museo.

Además se expondrá un adelanto de la donación de un valioso material que perteneciera al Maestro Alberdino Dionisio Acevedo Miño. “Un material que la gente se va a asombrar cuando lo vea, por el aporte valioso que es para nuestro museo, que son objetos que pertenecieron a una personalidad más que importante de la historia de la docencia de nuestra región”, comentó el profesor Claudio Hermosa.

Junto a las autoridades del gobierno de la ciudad, en el acto estarán presentes familiares de Nora, y de las familias que realizaron las últimas donaciones.

Además este acto servirá para presentar en sociedad la puesta en valor del Museo Regional “Camila Quiroga”, el cual ha sido refaccionado, contando con nueva iluminación y cartelería.

A finalizar el acto, a las 10 de la mañana, Hermosa ofrecerá una charla – taller para alumnos de colegios locales “Cuando las palabras llegan con historias”, la cual se repetirá a las 15 horas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios