Un artista chajariense fue seleccionado para participar con su escultura en el “Encuentro de Artistas Plásticos”.

12-10-2018 Chajari | Cultura

IMG-20181012-WA0078

El artista plástico Damián Ayala será uno de los chajariense que junto a Aldo Vercelino que participa en pintura, serán parte del 55° Salón Anual de Artista Plásticos, en la capital provincial, el próximo 13 de noviembre.

“Es una convocatoria abierta para todos los artista plástico de Entre Ríos, vos haces una obra, mandas una fotografía y a partir de allí es que ellos eligen o no tu obra para la convocatoria posterior”, narró a Radio Libertad, Ayala.

Al tiempo que subrayó que “son muchos artista los que participarán en la ciudad de Paraná. La obra ya la mando la semana que viene y en noviembre me te dicen si esta seleccionada o no. Si la obra queda seleccionada entre el primer o segundo premio es que pasa a ser parte del Museo de Bellas Artes Pedro Martínez. Además hay un premio económico”.

El artista chajariense señaló que “fueron 370 obras las que mandaron y quedar seleccionado es una gran alegría que además te ayuda a crecer, obvio que lo uno apunta es a conseguir luego los primeros puestos”.

La obra

Para finalizar, el entrevistado explicó en que consiste los detalles de su obra e indicó que “me llevo una semana hacerla a raíz de una idea que hace rato tenía en la cabeza y pude llevarla a 3D, está hecha en chapa y madera. Se trata de un clavo que atraviesa una madera, luego quien la aprecia le da la interpretación que quiere, que siempre son diferentes”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios