La selección argentina de Beach Handball culminó invicta la fase de grupos.

11-10-2018 El País | Deportes

AWuvRSMFNqUgH6_g

En la última fecha de la etapa clasificatoria de Buenos Aires 2018, la Selección Masculina venció a Italia, actual sub-campeón del mundo, por 2:1 (18-20, 24-22 y 14-12 SO) y finalizó primera en el Grupo “B”, del equipo participa el chajariense Francisco Daudinot.

Hoy, los dirigidos por Daniel Zeballos se medirán en la Main Round contra Tailandia (12:30), España (17:00) y Hungría (viernes a las 15:20).

Argentina cerró una fase de grupos soñada. Los varones ganaron los cinco partidos (Croacia, Paraguay, Portugal, Islas Mauricio e Italia) y las mujeres festejaron en cuatro de sus cinco presentaciones (Turquía, Paraguay, Venezuela y Hong Kong; solo perdieron con Países Bajos). De esta manera, el seleccionado masculino -primero en el Grupo “B”- avanzó a la Main Round con cuatro puntos de arrastre y la Selección femenina -segunda en la Zona “B”- lo hizo con dos unidades.

El seleccionado masculino, que ayer ganó sus dos encuentros en los shoot out pero que no convenció con su juego, volvió a mostrar su mejor versión y derrotó a Italia, actual sub-campeón del mundo, que no tuvo una buena fase de grupos y deberá conformarse con la Ronda Consolidación. Tras caer en el primer set por 18-20 y vencer 24-22 en el segundo con un gran gol de Francisco Daudinot sobre el final, el elenco comandado por Daniel Zeballos volvió a imponerse en los penales con una soberbia actuación de Tomás Páez que convirtió el suyo y sacó dos faltas en ataque para sentenciar la historia 14-12.

En otros partidos del Grupo “B”, Croacia venció a Islas Mauricio por 2:0 (19-12 y 28-12) y Portugal le ganó a Paraguay 2:0 (24-12 y 23-14). Los croatas cerraron la fase de grupos en el segundo lugar y los portugueses terminaron terceros. Al igual que Argentina, ambos se clasificaron a la Main Round.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Handball Argentino

Comentarios