El Ballet de la Microregión «Joajú» se presenta este domingo en el PreCosquín 2018

11-10-2018 Chajari | Cultura

ballet joaju
En el Día de la Danza, Radio Libertad dialogó con el director del ballet, Gabriel Sosa quien contó que empezó a estudiar este arte “por mi hermana y empecé en el 88, así que hace ya treinta años que estoy en la danza”.

“Para mi bailarín se es siempre por más que hoy este dedicado a la dirección o a la enseñanza, pero bailarín jamás se deja de ser por que se lleva en la sangre”, subrayó Sosa.

Tras ello, contó cómo fue que se decidieron a la presentarse en el PreCosquín 2018, “nosotros estábamos ensayando para la final de Corrientes y surgió esta posibilidad y hace tres meses nos decidimos a probar suerte, por eso nos hemos preparado mucho”.

El ballet está integrado por alumnos de Santa Ana, Chajarí y Villa del Rosario y tendrán su presentación próximo domingo 14 de octubre en la Casa del Bicentenario de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.

“Se presentarán dos cuadros argumentales titulados “Río me vestí de Litoral” y “Pintando el Litoral” los cuales contarán con la participación de treinta bailarines en escena, acompañará el Estudio de Danzas Mariela Gevera y músicos en vivo (Diego Mc Intyre, Marcos Zampedri, Gonzalo Lovatto)”, detalló el entrevistado.

Al tiempo que enfatizó que “vamos con una expectativa enorme porque muchas de las cinco parejas hemos ganado en el año 96, después nunca más nos presentamos y ahora decidimos retomar. Y por otro lado las otras ocho parejas que se suman por primera vez en esta experiencia puedan llegar a sentir esa magia que tiene el escenario del Prospero Molina para un folclorista”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios