Se investiga un hecho de violencia familiar: le habría provocado fractura de clavícula y maxilar a su ex pareja.

10-10-2018 Chajari | Actualidad

mujer-golpeada-2-e1516645205847

Un nuevo hecho de violencia familiar se produjo en la madrugada de este miércoles, en la esquina de Estrada y San Martín y que tuvo como resultado una mujer con lesiones graves, internada por estas horas en el Hospital Santa Rosa.

Dos fuentes que investigan el caso le confirmaron a Tal Cual que pasadas la 01.00 de la madrugada se apersona un hombre mayor de edad en la Comisaría n° 1 intentando hacer una denuncia de un siniestro vial, y en la que estaba involucrada su ex pareja.

Al no estar en el lugar, ni obtener ningún testigo inmediatamente la Policía hace la consulta a Fiscalía, por una cuestión de forma, ya que posteriormente aclarada la circunstancia del hecho, debe resolver el Juzgado de Familia a cargo de la Dra. Moscatelli.

El primer relato del denunciante desprende algunas dudas, por lo que se dirigen al lugar del hecho y se ponen en contacto con la mujer herida para que sea revisada por el médico policial. Allí se tiene la primera certeza que la mujer había sufrido golpes (no se descartaba el choque) pero las lesiones eran graves: fractura de clavícula y maxilar.

Investigando a los involucrados se confirma que este hombre ya tenía desde el 2016/2017 denuncias por violencia de género, su ex pareja en ese momento se encontraba con el botón anti pánico y además el año pasado este hombre había desobedecido la resolución del Juzgado de Familia y había violado la orden de restricción con esta mujer, por lo que fue imputado por este delito que tiene una pena de 15 días a un año, y que evidentemente suma el delito a esta nueva circunstancia.

Tal Cual con estas fuentes pudo reconstruir la historia de anoche, de acuerdo a lo que investiga la Policía y la Fiscalía: la mujer habría transitado en una moto acompañado por un joven (algunos afirman que había otro moto en compañía), este hombre aparentemente la venía siguiendo y en la esquina de Estrada  y San Martín la “roza” en la moto, la mujer no cae como producto del impacto, el hombre se baja, primeramente amenaza y perseguí al joven que acompañaba a la mujer, vuelve y allí habría golpeado produciéndole las heridas. Otro elemento que los investigadores estudian que aparentemente una menor de 4 años, fruto de la unión de esta pareja, habría estado en el lugar junto a su padre, sin confirmar si realmente fue testigo de semejante situación.

Sobre el mediodía, comenzaron algunos testigos, Tal Cual pudo confirmar a dos, que se presentaron para declarar en la causa, y minutos antes de las 15 horas la policía estaba cumpliendo la orden del Juez de Garantías deteniendo a este hombre para ser indagado y consecuentemente resolver su responsabilidad penal en el hecho.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

GUAPO
2018-10-11 06:37:57
caguenlo bien a palos al lagarto ese ...den el nombre manga de cagones ..