Ferreyra y las antenas “Yo sé que la empresa va a presionar, de qué forma, no sé” afirmó.

10-10-2018 Chajari | Actualidad

 

antenas-600x381

En relación a la antena de Telecom a instalarse en Costa Rica y El Salvador, de nuestra ciudad, un tema también debatido dentro del Concejo Deliberante, Ferreyra opinó que “yo mismo le sugerí a los vecinos que presenten la nota porque a todos nos ha llegado un boletín que dice que para ser buenos vecinos deberíamos hacer ciertas cosas, por eso entendemos que esta multinacional debería haber hecho lo mismo con el municipio y no lo ha hecho. ¿Entonces cómo es? ¿Nos enseñan a ser buenos vecinos y viene una empresa de afuera y hace lo que se le antoja?

A su criterio, el edil sostuvo que “esa torre ya debería haber sido sacada del lugar y realizar la tramitación pertinente. Aunque en lo personal no estoy de acuerdo con dicha instalación y creo que se debería de cumplir lo que dice la ordenanza donde ordena que se instalen fuera del radio urbano”.

“El oficialismo no dice mucho al respecto, lo he escuchado al presidente del Concejo que se manifestó en contra y no sé si discuten o no la posibilidad de modificar la ordenanza. A mi modo de ver hay que separar las antenas de telecomunicaciones de las de otros servicios, hay que plantearle requisitos mínimos como señalización, pago de seguro, etc.”, indicó el entrevistado.

Y agregó que “no sé si hay intentos de coima, seguramente una empresa así va a presionar pero no sé de qué forma. Pero no nos podemos olvidar que estas empresas vienen instalan y si les va mal se van; lo que importa somos los que vivimos acá, los que hace más de 40 años somos vecinos”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Andrea
2018-10-10 13:30:08
Nuestra ciudad debería avanzar en la adhesión a la Regulación de la Instalación de Estructuras Soporte de Sistemas de Radiocomunicaciones, Antenas, e Infraestructuras Relacionadas, la Ley Provincial Nº 10.383 fue aprobada por unanimidad en 2015 en la legislatura provincial: Tal como lo hicieron ya varios municipios de nuestra provincia como Paraná, Concordia, Cerrito, San Benito, Oro Verde y Gilbert.
hetor
2018-10-10 14:13:07
clarito ferreira. no es necesario aclarar nada, se arregla de alguna manera y tenemos una hermosa antenita. la politica es eso, no hace falta ponerle nombre al partido son todos iguales
jose
2018-10-10 18:28:39
La antena a 1 km del radio urbano daria la misma utilidad que en un barrio donde ahi criaturas chicas que viven y van a estar predispuesto a tener "CANCER" en un futuro no tan lejano.