Chajarí también consiguió un lugar a nivel nacional en la Feria Educativa con el “Bio liquen”.

10-10-2018 Chajari | Educación

20181010_102158
Alumnos del último año de la escuela Nº 12 Dominguito de la ciudad de Chajarí viajarán del 26 al 30 de noviembre a la provincia de Córdoba, tras haber sido premiados en la instancia provincial de la Feria Educativa, con su proyecto “Bio liquen contaminador”.

“Lo que ha tomado de dimensiones el proyecto no lo imaginábamos porque todo comenzó con lo que es una clase de biología normal, donde salimos de la escuela y empezamos a ver ciertos líquenes que son contaminantes y fue así como surgió la idea de presentarnos en la primera instancia de la Feria Educativa, ya el avanzar de etapas es como digo algo que no esperábamos porque esto comenzó siendo un trabajo práctico como cualquier otro que un docente puede dar”, comenzó narrando los comienzos de la iniciativa la profesora a cargo, Gabriela Benítez ante los micrófonos de Radio Libertad.

En ese marco, la alumna Camila Gevera Stivanello continuó explicando que “lo primero que hicimos fue recorrer la avenida 9 de Julio, pero cuando el proyecto fue tomando dimensión tuvimos que abarcar varias avenidas, no dividimos en grupos y se comprobó que depende el sector cambia el nivel de contaminación”.

Los agentes contaminantes son los gases que emanan los autos y la mayor cantidad estaba en la avenida Villa Libertad, mientras que la que menos tiene es la avenida 9 de Julio. Fue así que descubrimos que las especies que se encuentran en la zona son más propensas a ser contaminadas y que depende de la naturaleza como la afecta”, indicó la joven.

A su tiempo, la docente comentó que “los expositores fueron rotando y eso habla de que todos los chicos de sexto año de la escuela 12 realmente están empapados en la temática, más allá de quienes viajen a la presentación”.

Gevera Stivanello subrayó que todos los jóvenes alumnos trabajan junto a su profesora en este proyecto desde mayo y “los registros fueron siempre extra áulicos, una sola vez salimos con la escuela”.

Para concluir, la joven chajariense enfatizó “ojala logremos algo más en la instancia nacional, pero con los logros alcanzados hasta el momento ya estamos más que contentos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios