Este viernes se inaugura un nuevo espacio público en Chajarí.

10-10-2018 Chajari | Actualidad

espacio público
Se trata de la Plaza del Encuentro, que se encuentra en la zona del “Cristo de la Hermandad”, en el barrio Estación. El acto inaugural será a las 10 de la mañana.

Dicha inauguración se llevará adelante en el marco del acto por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Durante el mismo, habrá palabras alusivas a la fecha a cargo de la profesora Virginia Panozzo y se hará el descubrimiento de una placa por parte de autoridades locales y vecinos de la zona.

En este sentido y según la Ordenanza Nº1914 del Honorable Concejo Deliberante local, se realizará la imposición del nombre “Plaza del Encuentro” a este espacio recuperado por el Gobierno de Chajarí.

La arquitecta Adriana Pedrozo, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, en relación a las intervenciones realizadas dijo “en primer lugar, hay que decir que respetamos los dos surcos de agua que vienen desde las vías del Ferrocarril y los integramos a los espacios intervenidos. En este sentido, lo que haremos es colocar unos puentes de madera y ya hicimos unas veredas”.

Y continuó, “al principio, nos costó bastante ya que todo estaba muy sucio, pero gracias al personal del Corralón Municipal lo pudimos dejar en condiciones”.

Por otro lado, Pedrozo comentó “además, se abrió una calle, en la que estamos trabajando para dejarla en óptimas condiciones, donde anteriormente estaba la especie de estacionamiento que habían creado los mismos vecinos de la zona. Asimismo, hicimos unas dárselas que sirven para que quienes quieran puedan estacionar sus vehículos de manera prolija y con un piso de hormigón”.

Siguiendo la línea de la puesta en valor de este sector de la ciudad, la arquitecta añadió “colocamos bancos, plantamos árboles y pusimos luminarias led. Hay que decir que son cuestiones sencillas pero fáciles de mantener, que es en lo que uno debe pensar a la hora de proyectar intervenir espacios públicos”.

En otro tramo de su discurso, Pedrozo dijo “se realizaron muros para delimitar los bordes del lugar. Y, en cuanto al Cristo de esta zona de la ciudad, hay que recordar, como todos ya saben, que se encontraba en malas condiciones, por ello se lo retiró en el verano y era inseguro para las personas volver a colocarlo. Por esta razón, el escultor Tacho Zucco está realizando otro de un material que resistirá el paso del tiempo”.

En este sentido, destacó la importancia de que a este trabajo lo haga un artista local ya que conoce el lugar y la cultura local. Asimismo añadió que en la zona del Cristo, se hicieron veredas y se proyecta la colocación de bancos, lo que se hará una vez que se instale el trabajo de Zucco.

Por otro lado, la entrevistada hizo hincapié en evitar los pequeños focos de residuos que solía haber en la zona. “Es importante que, entre otros, podamos cuidar los espacios en común y, en cuanto a esto, respetar los días y horarios en los que deben sacar la basura”, dijo Pedrozo.

Finalmente, cabe mencionar que estos proyectos fueron consensuados con vecinos de la zona, luego de la reunión que se realizó en noviembre del año pasado con el objetivo de escuchar sus opiniones y poner atención en los comentarios que realizaron respecto a las ideas de trabajo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-10-11 07:39:27
Cómo la cagaron con la foto
German
2018-10-11 10:16:42
y el Cristo? me pareció escuchar que el intendente dijo que lo sacaban por seguridad y lo iban a restaurar y colocar en muy poco tiempo... que pena