«No somos los docentes los que incumplimos, es el gobierno», dijo Luz Bellorini de AGMER.

08-10-2018 Chajari | Educación

03-1024x768

El Congreso de AGMER (foto de nota) definió una serie de exigencias al Gobierno de la provincia. En caso de que las mismas no tengan respuesta por parte del Gobierno, se ejecutará un plan de acción que incluye tres días de paro. Por su parte el gobierno convocó a los docentes para el martes 9 de octubre, a las 17.

Luego de lo que fuera el Congreso Extraordinario llevado a cabo el pasado viernes en Islas del Ibicuy la secretaria General de AGMER Federación, Luz Bellorini dialogó con Radio Libertad y contó sobre lo acordado, “establecimos 4 puntos muy claros, aumentos acordes a la inflación de septiembre, devolución de los descuentos paro que se realizó, actualización del código 029, Convocatoria para monitoreo y revisión del índice de inflación y del salario, los primeros días de noviembre; en caso de que esto no ocurra están previstos paros de 48 horas los días 10 y 11 de octubre y un paro de 24 horas el 18 de octubre y volver a convocar a este Congreso Extraordinario”.

“No somos los docentes los que incumplimos, sino que es el gobierno; no se discutió nada dijeron que iba a hacer por decreto el aumento y tampoco había llegado el aumento, es una incertidumbre muy grande porque uno sabe cuánto es su sueldo, las asambleas fueron el miércoles y no sabíamos nada de lo que pasaría”, también manifestó.

Finalmente y respecto de lo que vendrá Bellorini manifestó “no sabemos cómo va a terminar el 2019 pero nosotros queremos terminar dando clases, nos estamos anticipando y lo ideal es que estemos en las aulas pero la realidad es que no sabemos qué va a pasar”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fernando
2018-10-08 18:38:19
beyorini militaste a macri hay una parte que tenes que hacerte responsable frente a tus colegas