Este lunes se presenta la XVI edición de la Feria del Libro en Chajarí.

05-10-2018 Chajari | Cultura

feria-libro-abierto-768x576
Será con una conferencia de prensa que tendrá lugar, a las 10 de la mañana, en Sala Independencia. En la ocasión se dará a conocer el programa de actividades de la Feria que tendrá lugar del 15 al 21 de octubre.

En principio y como inicio de actividades, a partir del 1 de octubre, en el Centro Cultural Municipal se puede visitar la muestra “Retratos de Escritores Argentinos”, una obra de Rafael Calviño, que forma parte del patrimonio cultural de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.

La misma estará hasta el lunes 29 de octubre y se puede recorrer de lunes a domingos de 7 a 22 horas.

Por otro lado, si bien las actividades iniciarán el lunes 15 de octubre, cabe mencionar que el jueves 18 se habilitarán los stands en el Club Santa Rosa de nuestra ciudad. El lunes, por su parte, tendrá lugar la presentación de la obra teatral “Las Ramponi”. La misma será a las 21 horas en el Auditorio del Centro Cultural Municipal y está protagonizada por Clara Maydana, Fiorella Cominetti, Julieta Filipini y Carolina Ferrer.

Luego, el martes 16, desde las 20 horas, dentro de las propuestas previstas está la charla apta para todo público que ofrecerá Facundo Díaz, escritor, recitador e historiador, quien presentará “El alma del monte”.

El miércoles 17, por su parte, a la hora 9 se realizará un acto de imposición del nombre “Prof. Nora Martins” a la sala de usos múltiples del Museo Camila Quiroga, lugar donde se realizará esta actividad. Asimismo, se ofrecerá una charla – debate sobre el legado reformista que estará a cargo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La misma será a la hora 20, en el Auditorio del Centro Cultural, y estará destinada a docentes, estudiantes y público en general interesado en la cuestión.

El jueves 18, por su parte y junto a la apertura de los stands, habrá dos funciones de la obra “100% Locos”, interpretada por Rodrigo Moller, Caterina Stefanoff, Iván Boasso y Damián Foray. Se trata de una propuesta apta para todo público que tendrá lugar a las 10:30 y a las 14:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.

Además, el Profesor Claudio Hermosa brindará una conferencia titulada “Chajarí. Mi pequeño mundo en el mundo”. La misma será a las 16:30 en el Centro Cultural Municipal y estará destinada a estudiantes de carreras a fines de la docencia. Del mismo modo, el jueves 18 hará su presentación Facundo Insaurralde, quien disertará acerca de la autoayuda, de la superación y de los enfoques gestálticos. La charla será a las 20 horas en el Club Santa Rosa.

El viernes 19, será la presentación de “Las aventuras del Gaucho Calandria”, una adaptación realizada por Raúl Dayub del texto original de Martiniano Leguizamón de La Calandria. La misma se realizará en el Auditorio del Centro Cultural Municipal a las 10:30 y a las 14:30 horas.

Asimismo, a la hora 20 y en el mismo lugar, se presentará la obra “Padres a la obra”, una puesta en escena que propone escenas de lo cotidiano, entre padres e hijos, protagonizadas por Gabriel y Osqui Ferrero. Además, el viernes a la hora 20, en el gimnasio del Club Vélez, Rubén Wolkowyski, ex basquetbolista argentino y el primero en ser fichado por un equipo de la NBA, brindará una charla. Dicha actividad se repetirá el sábado a la hora 14.

El sábado 20, por su parte, llegará a la ciudad el reconocido periodista y escritor Alfredo Leuco, quien ofrecerá una charla que será a la hora 19 en el Club Santa Rosa. También, previamente, a las 16, hará lo propio Gabriel Ferraro, licenciado en Física y Doctor en Astronomía, quien estudia las estrellas de alta masa y ha realizado numerosas charlas en todo el mundo acerca de la reflexión sobre la ciencia. En este caso, será en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.

El domingo 21, día de cierre de la Feria, habrá una función de la obra teatral “Sueño de una noche con mosquitos”, una adaptación de Luciano Percara de la obra de William Shakespeare. La misma será a las 15 horas en el Centro Cultural.

Posteriormente, alrededor de las 21 horas, se subirá al escenario principal del Club Santa Rosa, la reconocida cantante Marcela Morelo quien será la encargada de ponerle el broche final a esta décimo sexta edición de este importante evento cultural.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios