Los intendentes del departamento Federación presentaron proyectos de obras al Gobernador.

03-10-2018 Departamental | Política

1538510936jpg
Los presidentes municipales del Departamento Federación, acompañados por el senador Miguel Piana y la diputada Gabriela Lena, se reunieron con el gobernador Bordet el pasado martes en Paraná.

La agenda del encuentro de los intendentes se perfiló días atrás en la reunión que los jefes comunales mantuvieron el lunes 24 de septiembre en Chajarí. Se priorizaron allí algunas obras de interés regional y otras para cada localidad, con el objetivo de tramitar ante el Gobernador la posibilidad que las mismas se incluyan en el proyecto de presupuesto 2019 que el Ejecutivo Provincial envió a la legislatura y que está en tratamiento en la Cámara de Senadores.

“Una de esas obras es la realización del gasoducto entre Los Conquistadores y Chajari. Para toda la región y especialmente para Chajarí esta obra será muy importante, ya que nos permitirá llegar con este servicio, por ejemplo, a las empresas que están radicadas en el Parque Industrial”, dijo Galimberti, al mismo tiempo que confirmó que la apertura de la misma se realizará el próximo 19 de octubre.

Al ser consultado sobre peticiones de obras para la ciudad Galimberti indicó que se presentó un proyecto para la ejecución de pavimento entre calle Pancho Ramírez, entre avenida 25 de Mayo y José Iglesias, y otro para dotar de iluminación pública a avenida 25 de Mayo desde avenida 1° de Mayo hasta avenida 28 de Mayo.

“También le pedimos al Gobernador por la reparación de la Ruta Tres Hermanas y la Ruta Provincial N°2, que son de interés regional y que son vías de comunicación claves para el tránsito regional y, en particular, para podes sacar la producción desde Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí hacia la Autovía Nacional N°14”, relevó el presidente municipal. Finalmente, además de otras obras menores, Galimberti señaló que se pidió por el mejoramiento de los sanitarios de la escuela Álvarez Condarco.

En cuanto a la posibilidad de llevar a cabo estas obras el Intendente señaló que el gobernador se comprometió a que algunas de esas obras podrían comenzar a ejecutar en lo que resta de 2018 y otras, seguramente, se incluirán en el proyecto de presupuesto 2019.

“Fue un encuentro muy importante – señaló Galimberti- porque más allá de los aspectos particulares de cada localidad pudimos expresar ante el Gobernador las prioridades comunes para nuestra región. Ahora tendremos que esperar la concreción de estos compromisos, para que los proyectos dejen de ser proyectos y se conviertan en realizaciones que nos permitan mejorar, entre todos, las condiciones de vida de nuestras comunidades”.

Además del intendente Galimberti participaron de la reunión los intendentes de Federación, Carlos Cecco; Villa del Rosario, Gustavo Zandoná; Santa Ana, Mario Toler; Los Conquistadores, Alcides Miño y San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios