Intendentes destacaron los beneficios que traerá la obra del cierre energético para el norte entrerriano.

30-09-2018 Entre Ríos | Política

Bordet_Chapino
Intendentes de ciudades beneficiadas celebraron el llamado a licitación internacional que hizo el gobierno provincial para terminar el cierre energético del norte entrerriano, con obras eléctricas, de gas y fibra óptica. Coincidieron en que esto traerá desarrollo y fuentes de trabajo para la zona.

En ese sentido, el intendente de Federal, Gerardo Chapino expresó que «para la zona es un avance realmente importante, ya que para nosotros es un logro que se tenga en cuenta al norte entrerriano, que por ahí venía siendo un poco postergado. Sabíamos que el gobernador Gustavo Bordet tenía esa premisa: Poner para nosotros las mismas condiciones que el resto de la provincia”.

El presidente comunal advirtió que “nosotros necesitamos en el norte entrerriano industrias, fábricas, y para eso la exigencia básica es energía: gas natural y energía eléctrica».

Destacó que «la energía eléctrica a ido mejorando muchísimo en estos últimos cuatro años en lo que es el funcionamiento familiar, pero si una empresa quiere plantar sus bases en nuestra zona se complica. De este modo, con el sistema del cierre del centro norte entrerriano y con la inversión que está realizando el gobierno, cuando la obra esté terminada, podrán venir a ofrecerse para plantar sus bases en nuestra zona cualquier tipo de industrias, ya que nosotros le vamos a poder brindar el servicio desde la provincia».

Además, subrayó que “esto va a generar una muy buena mano de obra, que tanta falta nos está haciendo. El gobernador nos pidió que el 60 por ciento de la mano de obra que se contrate sea de la zona y eso es maravilloso porque en toda esta zona que está siendo afectada por el cierre energético tenemos necesidades en lo que respecta a empleos, así que esta es otra decisión más del gobernador con acierto como las que viene teniendo».

Por su parte, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi afirmó que «esta obra es muy importante, porque la energía eléctrica es un elemento fundamental para el desarrollo; y esta obra, sobre todo, lo que nos va a dar es una seguridad eléctrica permanente para el desarrollo de nuestra región».

«Es una obra que hace muchos años que se viene peleando y por fin estamos muy cerca de poder concretarla», acotó y destacó que «como toda obra pública, además de solucionar problemas, obviamente va a generar mano de obra y será una inyección a la economía local. Eso también es importante para nuestra región», enfatizó.

En tanto que la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno celebró la noticia “porque el cierre norte para los felicianenses es una pelea que se viene dando desde el 87 y la decisión política de nuestro gobernador de concretar esta obra, que sabemos que permite el crecimiento y el desarrollo del departamento, es todo un logro».

“He confiado en Gustavo Bordet desde el primer momento y está cumpliendo con todos los felicianenses porque es una necesidad extrema para el desarrollo de nuestro departamento, así que celebro enormemente esta información y mi agradecimiento en nombre de todo el pueblo», indicó.

Y agregó: «Ya dejamos de ser un norte desprotegido, un norte olvidado del que tanto hemos hablado. Han pasado tantos gobernadores y este gobernador es el que nos está dando respuestas, equilibrio, crecimiento. Estoy orgullosa del gobernador que tenemos, de seguir acompañando y trabajando junto a él y el equipo de funcionarios porque esto nos permite tener una provincia inclusiva, con justicia social, desde todos los rincones».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios