¿Por qué los niños de 13 meses y hasta 4 años se deben vacunar contra el sarampión y la rubéola?.

28-09-2018 Chajari | Salud

Sarampion
Una de las preguntas más frecuentes fue esta, tras darse a conocer la información del comienzo de la campaña a nivel nacional, donde los niños de ese rango etario están obligados a recibir una vacuna extra calendario que es contra el sarampión y la rubéola.

Por eso, Radio Libertad dialogó con la encargada del vacunatorio de hospital Santa Rosa de Chajarí, María Rosa Fleitas quien respondió que “la explicación es que los chicos que tiene entre esas edades ya tiene colocado una dosis de esta vacuna y recibirán una segunda dosis recién a los seis años por eso se las reforzamos ahora, mientras que los mayores a ese rango etario ya tiene dos y hasta tres dosis ya colocada por lo que no necesita este refuerzo que se estará colocando ahora”.

En referencias al número de dosis que se encuentran disponible para comenzar esta campaña en Chajarí, Fleitas subrayó que “tenemos para el primer mes, luego iremos a Paraná a buscar más. Esto siempre hay en el vacunatorio porque es una vacuna que está en el calendario, pero en esta oportunidad debido a la campaña que se lanza desde este lunes, hubo que reforzar las dosis”.

Cabe destacar que la campaña se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre y además del sarampión y de la rubeola, inmuniza contra la papera y se refiere concretamente a la vacuna triple viral.

Para quienes deseen vacunarse en el nosocomio local, “no se debe sacar turno, es por orden de llegada al vacunatorio que funciona de lunes a viernes 6:30 a 12:30 del mediodía. Y se debe concurrir con el DNI y el calendario de vacunación del niño”, detalló la entrevistada.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios