Galimberti va por la reelección en la UCR y adelantó que trabaja en un proyecto político provincial para 2019.

28-09-2018 Chajari | Política

IMG-20180928-WA0015
En la mañana de este viernes, el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti habló ante los micrófonos de Radio Libertad sobre dos temas cruciales en su vida política, la posibilidad de reelección en la interna de la Unión Cívica Radial y su lugar político de cara al acto eleccionario del próximo año.

“Uno está en determinado lugares donde no es que tenga más virtudes, sino que es más valorados que en otros espacios políticos. Así que si estamos trabajando para presentar una lista, buscando algunos consensos porque no es fácil contentar al montón, pero la idea es presentarnos a una reelección dentro del partido”, confirmó Galimberti.

Y agregó: “Hay nombres en política que producen más empatías que otros, por eso a veces es difícil concretarlos; pero el día lunes tendremos avanzada esta cuestión. Con una lista que además llevará como presidenta del comité en Chajarí a Fabiola Fochesatto Brunini y a nivel departamental a Romeo Confalonieri”.

Presupuesto 2019

Consultado acerca del proyecto que prevé el Presupuesto 2019 enviado al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el jefe comunal sostuvo que fue pensando “teniendo en cuenta que este año vamos a tener una inflación que rondará el 25 por ciento, que algunas cosas se mantendrán a nivel local y fue así que presentamos un presupuesto realista y responsable, que además en cierta manera sea un poco conservador, más allá que luego se revea”.

Elecciones 2019

Adentrándonos en el escenario político del próximo año, se consultó al intendente de Chajarí sobre el lugar donde se encontrará ubicado y manifestó que “el 2019 será un año complicado en lo político ya que todo indica que tendremos cinco días de elecciones. Aún no está confirmado por el gobernador, que sería bueno que lo confirme, para plantear una condición de igualdad y no sea solo él quien maneje esa información. Porque además esto genera trastornos como por ejemplo tendremos las obras pero no podremos inaugurarlas por las mismas vedas que estarán vigentes”.

Pero, “hay muchas variantes a nivel personal de cara a las elecciones 2019, además uno tiene en claro que puede ser intendente, gobernador, presidente pero también puede estar desde un lugar de acompañamiento. De todas maneras, es cierto que hay un proyecto provincial en el que estamos trabajando, pero iremos despacio sobre todo con el contexto que tenemos por nuestros días”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-09-29 07:12:43
Eeeepaaaa .. ya nos bajamos de la gobernación ???? "además uno tiene en claro que puede ser intendente, gobernador, presidente". hemos tenido cada uno que tranquilamente él también puede soñar con llegar a esos cargos, pero la gente ya no es taaan bolu cómo antes
fer
2018-09-29 10:06:42
inflacion del 25?? a los del pro macri lo salvan los grandes medios de comunicacion. vendiendo el pais. en la zona se nota la crotera. macri galimberti endeudaron a nuestros hijos y nietos. destruyeron la salud y la educacion con un ajuste terrible. le sacaron las retenciones a las mineras y le aumentaron el 500% de los impuestos a la clase media.
pablo
2018-09-29 10:35:19
el rulo no se da por vensido en meterse en la politica nunca gano nada y sigue le gusta rañar la tela del pueblo
pedro
2018-09-29 11:17:28
hay que esperar el segundo semestre, si pero de que año no dijimos.....
horacio
2018-09-29 11:28:00
Pablo, el rubio cómo vos decís, algo ganó, o acaso no es intendente ?? Postulate vos y proba a ver cómo te va ..