Se abrieron las inscripciones para el primer año de una nueva escuela secundaria en “Paraje Las 14”.

28-09-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180928-WA0032
En declaraciones a Radio Libertad, la directora Departamental de Escuelas de Federación, Mónica Masetto comentó que en la jornada del pasado jueves “nos hemos reunido con las familias de diversas comunidades educativas en la escuela primaria Nº 9 “Pablo Pizzurno”, con el fin de interiorizarlos sobre esta nueva propuesta educativa que comenzará con su primer año y albergará a chicos hasta 14 años, porque ya a partir de los 16 años y en casos excepcionales se puede hacer escuelas nocturnas”.

Masetto comentó que las inscripciones “serán hasta mediado de noviembre, igual que vamos a hacer todo un recorrido del terreno con el fin de que no se desaproveche esta oportunidad. Y en la reunión de ayer se realizaron cerca de quince inscripciones, donde por ejemplo había una mujer que era de Concordia y se vienen a vivir a Paraje Las 14, entonces solicitó un banco para su hijo en el próximo año”.

La entrevistada subrayó que “habrá niveles distintos y cada profesor deberá adaptarse a cada nivel. Además se podrá tener hasta treinta alumnos por división, ojala y podamos llegar a ese número de estudiantes”.

IMG-20180928-WA0029

En este marco, la directora Departamental de Escuelas indicó que en la actualidad la situación de Chajarí en cuestiones de bancos “ocurre que hay un sobre población en los segundos años de los colegios secundarios, se debe a que tal vez en el primer año es como un repaso, más leve y en segundo se complejiza dando lugar a que muchos chicos repitan, por lo que a veces se producen las faltantes de banco”.

Y agregó que “con en esta escuela que en 2019 inauguramos con el primer año, ojala de caras al 2020 venga a aliviar un poco la demanda de los bancos para segundos años”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Pulo
2018-09-28 14:21:38
jajajajaja impresentable Bordet le pone los funcionarios Piana y la hija de la viscacha Montiel Lena