Se inaugura la muestra “Retratos de escritores argentinos”.

28-09-2018 Chajari | Cultura

fotografias
Será este lunes a las 10 de la mañana en las instalaciones del Centro Cultural municipal. Se trata de una colección de 63 retratos que son patrimonio de la Biblioteca Nacional. En la ocasión estará la directora de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Margarita Isabel Ardengo.

Dicha actividad se desarrollará en la Sala 1 del Centro Cultural Municipal con entrada libre y gratuita y se enmarca en las diversas propuestas que habrá por la Décimo Sexta Edición de la Feria del Libro que iniciará, oficialmente, el lunes 15 de octubre.

En cuando a la muestra que comenzará este lunes y se extenderá hasta el domingo 21 de octubre, la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Hacienda de Nación, invita a esta propuesta denominada “Retratos de Escritores Argentinos”.

La misma está conformada por poetas, narradores, ensayistas, dramaturgos y periodistas, quienes integran un registro audiovisual en el que cada retrato y cada video, dejan también una instantánea de la literatura argentina.

La muestra “Retratos de Escritores Argentinos”, que se extenderá durante toda la jornada, es parte de un “Work in progress” realizado por el fotógrafo Rafael Calviño a partir de un encargo especial de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Asimismo, es realizada en base a un proyecto de creación de un banco de imágenes de retratos de escritores argentinos contemporáneos para la Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional.

Del mismo modo, Rafael Calviño será el curador de dicha muestra. Ésta se compone de retratos fotográficos montados en marcos de madera natural sin vidrio (livianos) listos para colgar. También, se podrán apreciar dos epígrafes aparte, dos gigantografías de presentación y filmaciones en video realizadas durante las sesiones fotográficas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios