Confirman que habrá «refuerzo» de planes sociales hacia fin de año ante el aumento de los índices de pobreza.

28-09-2018 El País | Actualidad

asignacion
Lo dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien buscó «llevarle tranquilidad a las familias de que estos meses van a seguir teniendo la tarifa social de gas».

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que hacia fin de año el Gobierno implementará «un refuerzo» de los planes sociales para atenuar la crisis, uno de cuyos indicadores fueron las cifras sobre pobreza difundidas por el INDEC.

Stanley, que ofreció una rueda de prensa tras la presentación del presidente Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno, aclaró que las familias que ya tienen la tarifa social de gas «la seguirán manteniendo».

«Hay que llevarle tranquilidad a las familias de que estos meses van a seguir teniendo la tarifa social de gas», dijo ante la consulta periodística del anuncio realizado por la secretaría de Energía de quita de bonificaciones.

Además, señaló que «seguimos en diálogo con movimientos sociales y con otros sectores. Es un trabajo diario de estar abiertos al diálogo».

«Esto no nos corre de nuestro objetivo central, que es reducir la pobreza», aseguró. Asimismo también se presentó para atender los requerimientos de la prensa el ministro de Producción, Dante Sica, quien indicó que la prioridad del Gobierno está en «el mantenimiento y el cuidado del empleo».

Sica aseguró que se está trabajando en «estabilizar» la crisis y las condiciones macroeconómicas.

Cabe remarcar que según las últimas mediciones dadas a conocer en torno a los índices de pobreza, en la capital entrerriana aumentó tanto la pobreza como la indigencia mientras que en la ciudad de Concordia del 36,1 por ciento bajó al 34,7 por ciento la pobreza. En tanto que lo opuesto pasó con la indigencia que subió del 4,8 por ciento en el segundo semestre de 2017 a 6,7 por ciento en el primer semestre del 2018.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios

cesar
2018-09-29 08:58:28
Estas lacras del gobierno , solo saben decir estamos trabajando para resolver, ahora se acerca las elecciones y ahí va a poner a engordar boludos esperanzado ciegos de este gobierno , con tu deuda mi deuda , como dijo "rasputia quieras o no" es nuestra deuda con el FMI y a decir vamos por el buen camino , somos mas del corral nada mas , nos engorda para la fiesta de ellos , se viene 2019 donde te van a tirar maiz para engordar, no les importas sino solo para su propio provecho, para ganar elecciones , con el endeudamiento que es tuyo propio , son los cerdos votantes los que le creen , ahora si estamos bien van a decir !! ,