Iniciaron los cursos presenciales para los ganadores de las becas Laboratorio TyPA de Gestión de Museos.

28-09-2018 El País | Actualidad

Foto 1
Los cursos se desarrollarán entre el 24 y el 29 de septiembre en PROA, ciudad de Buenos Aires. El Laboratorio 2018, que acompaña Fundaciones Grupo Petersen, está diseñado para que treinta gestores culturales se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos.

La edición de este año, que forma parte de una acción corporativa de las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Entre Ríos, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Santa Cruz) consistió en el otorgamiento de siete becas completas (matrícula, viajes y estadía para participar del programa), y la colaboración en el desarrollo del laboratorio TyPA.

Cabe recordar que este año, el beneficiario del certamen becado por la Fundación Banco Entre Ríos es Federico Main, del Equipo de Comunicación del Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez» de Paraná.

El Laboratorio 2018 combina clases presenciales y a distancia. Está diseñado para que treinta participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos. La duración total del programa es de un semestre.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de transformación. A través de un innovador programa de contenidos, el Laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomenta la construcción, comunidades de práctica y de colaboración entre pares y abre así nuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina.

El programa está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en el tema y en un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.

A través de “Laboratorio TyPA de Gestión en Museos” se busca revalorizar el rol de los museos y otros espacios culturales en la actualidad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios