A partir de este lunes el hospital Santa Rosa contará con la vacuna contra el sarampión y rubéola.

27-09-2018 Chajari | Salud

CampañaEntreRios
Se trata de una vacuna extra calendario y es obligatoria para niños de 13 meses y hasta 4 años inclusive. A partir del lunes el hospital Santa Rosa de Chajarí contará con dicha vacuna para dar inicio a la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola, la misma se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Cumpliendo con el objetivo de inmunizar contra sarampión, rubéola y paperas, el gobierno de Entre Ríos iniciará el lunes la campaña de seguimiento que tiene lugar en nuestro país cada cuatro años. De esta manera, los vacunatorios aplicarán una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral.

En ese marco, la referente de vacunas del hospital Santa Rosa de Chajarí, la licenciada María Rosa Fleitas, puntualizó que “la campaña abarca a chicos entre los 13 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días (menores de 5 años), nosotros hicimos un trabajo previo con una difusión en todas las escuelas en salita de 4 años y en los jardines maternales privados, por notas e información, la población está al tanto”.

Para su aplicación deberán concurrir con el DNI y la Libreta de Vacunas, de lunes a viernes de 7 a 12:30 horas en la Sala de Vacunación ubicada en avenida 1° de Mayo y Brasil, dentro del predio del nosocomio.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios