Realizan una caminata por Luana con el fin de recaudar en cada domicilio una ayuda para su tratamiento.

27-09-2018 Chajari | Actualidad

20180927_093034
En la mañana de este jueves, visitó los estudios de Radio Libertad el papá de Luana Cabral, otra guerrera federaense que necesita de la ayuda de todos para realizarse su segunda terapia celular en Ecuador.

“La caminata le llamamos puerta a puerta y la idea es que la gente no solo pueda colaborar con lo que quiere y puede, ya sea cinco pesos, diez o un millo; pero además para que conozcan el caso de Luana. Yo creo que el cara a cara le da otro matiz, incluso lo hacemos a través de Unidos por Luana en la red social Facebook, donde ponemos todo el detalle de lo que vamos haciendo con la donaciones”, detalló Raúl Cabral.

Luana lleva realizada tan solo una terapia de cinco que debe concretar y el próximo 17 de octubre “tenemos que hacerle su segunda terapia, por lo que antes del 12 tenemos que tener todo armado para volver a Ecuador”, comentó su papá.

Evolución de Luana

“Vimos una mejoría muy rápida en Luana pero esto no es magia y sabemos que es un proceso que lleva su tiempo. Nosotros fuimos esperanzados por lo que a otros les daba como resultado, por lo mismo que llegamos hasta darle el aceite de Cannabis, que son medicinas no tradicionales. Y vamos a seguir luchando por ella, más si vemos mejorías”, remarcó Cabral.

Al tiempo que una amiga de la familia que acompañará la caminata de jueves por Chajarí, Malvina indicó que “somos solo amigos de la familia pero a mí me mueve el cariño que tengo por Luana que la conozco y la quiero desde que nació. Por lo que si me tengo que ir caminando a la China me voy, y más porque vemos las mejoras en ella como el hecho que puede mover su cabeza para todos lados, dejarla firme, mover la manos, masticar mejor, etc.”.

Recaudado

El papá de Luana indicó que “tenemos mil dólares que sobraron de la otra vez y a la fecha con la caminata que hicimos en Federación hemos logrado reunir 13 mil pesos. La idea es expandirnos poblacionalmente porque entendemos que la gente quiere colaborar pero no es ajena a la realidad que se vive y la misma gente no puede colaborar para todo”.

Solidaridad

“En la jornada de este jueves vamos a realizar una caminata, donde vamos a recorrer distintos barrios de Chajarí en donde vamos casa por casa y cualquier donación que puedan darnos seremos muy feliz y agradecidos de recibirlas”, precisó el entrevistado.

Además se puede colaborar en una cuenta que se encuentra abierta en el banco Nación, es una caja solidaria a nombre de Cabral Raúl Ernesto y el número de CBU es 0110258330025809400933. Mientras que el teléfono de su papá es (03456) 15495632.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios