En Chajarí hubo locales que no respetaron el Día del Empleado de Comercio.

26-09-2018 Chajari | Actualidad

Daniel-Ojeda
En el Día del Empleado de Comercio, que tuvo su traspaso al pasado lunes, Radio Libertad dialogó con el representante del Sindicato de los Empleados de Comercios de la localidad de Chajarí, Daniel Ojeda.

Si bien el entrevistado remarcó que “se respetó bastante el día, aunque lamentablemente hubo algunos comerciantes sobre todo del rubro supermercado que no cumplieron la ley e hicieron trabajar igual a sus empleado. Y recordemos que incumplieron una ley donde el empleado no pretende cobrar doble como un feriado, sino lo que se pretende que pueda descansar y celebrar su día”.

Al tiempo que Ojeda subrayó “a veces el empresario cuando la ley lo respalda a él pone el grito en el cielo, pero cuando respalda al trabajador mira para otro lado”.

El sindicalista sostuvo que “todos los trabajadores están viviendo un crítica situación, en la que además se suma el pago de impuestos y ajustes que no son remplazados y equiparado a los aumentos que se les dan, que de hecho se dan distribuidos a lo largo de los meses”.

“Chajarí no escapa de esa realidad, al igual que el trabajo en negro, que es un problema constante que depende de los controles pertinente por parte de la delegación de Trabajo y no se cumplen, pero nosotros no tenemos la facultad para hacer eso”, indicó.

Obra social

El representante del sindicato opinó además sobre la situación de la obra social, “la cual no está funcionando como debería, digamos que está funcionando a media. Desde el sindicato se pone plata y los convenios se firman pero después no se lo respeta”.

Predio a inaugurar

Para concluir, el entrevistado comentó que “teníamos previsto inaugurar el predio que se encuentra en construcción en inmediaciones a la autovía 14 y por el disparo del dólar tuvimos que suspender la inauguración del 24 de octubre, pero prontamente lo inauguraremos porque es una gran ilusión que tenemos, en la que se ha invertido también mucho esfuerzo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

horacio
2018-09-26 15:14:35
Cerra el or to asalariado de cuarta, a vos todos los meses te entra guita del sueldo y de los "extras" que tenes, y los locales que no cerraron, trabajaban sus dueños TARADOOO
Realista
2018-09-26 23:02:59
Los super fu hicieron trabajar igual a los empleados, no los respetan para nada estos chinos se tienen que ir de argentina no te pagan ningun impuesto encima no respetan quisiera saber si para ellos habra una sancion o multa.
Federico
2018-09-27 16:44:16
A los directores de este medio les propongo que le hagan una nota consultando el porque la obra social OSECAC no funciona como corresponde en chajari y los fondos si alcanzan para hacer un predio de primera categoría que aun no se sabe quienes podrán ingresar.. que seguramente van a ser unos pocos..
Carlos
2018-09-28 15:22:31
Realista, yo vivo cerca de un super Fu y solo estaban trabajando los "puñalada en tarro", no estaban ni las cajeras, carniceros y fiambreras. De realista tenes pocato vos !!! Y lo que dice Federico es una gran verdad, semejante predio privado y a lo rico en colectora y las coberturas sociales de OSECAC ni ahí