Jóven oriunda de Feliciano donará médula ósea para salvar a un niño.

26-09-2018 Feliciano | General

o_1537946664

Tiene 22 años. Será donante de médula ósea para un niño de Estados Unidos. Es 100% compatible. Dejó en claro su compromiso por dar una mano a quien necesita y de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Giuliana Lugos, una joven de 22 años oriunda de Feliciano que desde los 8 vive en la ciudad de Monte Maíz, provincia de Córdoba, se convertirá en donante de médula ósea luego que los estudios de compatibilidad que se realizaron a través del Instituto Nacional Central Único de Ablación e Implante (INCUCAI), arrojaran el 100% de compatibilidad con un niño, paciente de Estados Unidos.

Giuliana indicó que tiene una mezcla de sensaciones, orgullo, alegría y nervios pero al mismo tiempo dejó en claro su compromiso por dar una mano a quien necesita y de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

La chica trabaja en atención al público en una consultoría de la localidad cordobesa.

El resultado se obtuvo luego de la adhesión de la joven para ser donante de médula ósea, cuando en 2015 se acercó a manifestar su voluntad durante una campaña del INCUCAI.

La joven recibió un llamado informando que se había encontrado un paciente 100% compatible y no dudó en continuar con la donación, que se llevará a cabo en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba.

«El jueves debo concurrir al hospital para una evaluación prequirúrgica. Si todo sale bien, la extracción de la médula se concretará durante la tercera semana de octubre», precisó al sitio Realidad Regional.

La donación se concreta sólo cuando hay un paciente que lo necesita y existe un donante 100% compatible genéticamente. Al estar reglamentada la búsqueda y el traslado de CPH para el trasplante, ni el paciente ni el donante deben viajar.

Estos trasplantes se concretan en casos de afecciones terminales de la sangre, como leucemias o linfomas. Los mecanismos para este tipo de casos están activados y sólo se espera que el paciente receptor se encuentre en condiciones de acceder a la operación.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Realidad Regional - Tal Cual

Comentarios

Beatriz
2018-09-26 12:38:42
Que buen gesto de parte de esta chica..FELICITACIONES..Ojalá seamos muchos como ella