Empieza una nueva edición del programa de preparación para la maternidad.

27-09-2018 Chajari | Salud

madre-programa-1-768x432
Se trata del programa “Madre” que lleva adelante el gobierno de Chajarí, por intermedio de la Coordinación de Salud. El inicio está pautado para el lunes 1 de octubre.

Dichos encuentros se desarrollarán los lunes en el Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” (Artigas 1450, teléfono 422154), los martes en el CIC (Moreno y Cepeda, teléfono 426380), y los jueves en el Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” (Pancho Ramírez y Perú, teléfono 424417), comenzando siempre a las 14 horas.

Las interesadas se pueden acercar a los centros, llamar telefónicamente para inscribirse, o directamente presentarse en el horario del taller.

El programa, al igual que en las cuatro ediciones anteriores, contará con encuentros teóricos-prácticos interdisciplinarios de los que participarán una obstetra, una nutricionista, una odontóloga, una psicóloga y una instructora de yoga.

En este sentido, cabe agregar que cada encuentro será abordado por dos profesionales a la vez, por ejemplo, la obstetra y la psicóloga, luego la nutricionista y la odontóloga, y, por último, la instructora de yoga con ejercicios. La odontóloga, además, realizará revisaciones con aplicación de flúor a las participantes y entregará cepillos de dientes.

Valeria González, encargada del programa, comentó que el balance de las etapas anteriores es muy bueno y positivo.

“Realizamos, en su momento, una pequeña encuesta anónima para saber cómo les resulto, sugerencias o cambios y todas las respuestas fueron excelentes. Que no cambiarían nada y que les fue de mucha utilidad. Es decir, les gusto” expresó.

Del mismo modo, González añadió que “el papá, también, es parte de esta etapa”, por ello, se sugiere que las mujeres que se acerquen a los encuentros puedan invitarlos a que se sumen y participen.

El equipo interdisciplinario, por su parte, está integrado por las siguientes profesionales: Verónica Todone, obstetra; Natalia Arrosio, nutricionista; Daniela Pérez, odontóloga; Beatriz Ramos, instructora de yoga; y Perla Correa Salgado, psicóloga.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios