Más de 200 alumnos y docentes de nivel primario de La Paz participaron de festivalitos TIC.

26-09-2018 La Paz | General

x_1537881009

Alumnos, docentes y talleristas de escuelas primarias de La Paz y Santa Elena, participaron de los festivalitos TIC. La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación.

La jornada alcanzó a más de 200 participantes, entre alumnos y docentes, y se desarrolló en dos turnos, por la mañana en la escuela N° 101 Almafuerte, de Santa Elena, a la cual concurrieron las escuelas N° 9 Azopardo y N° 78 Malvinas Argentinas; mientras que por la tarde la actividad se replicó en la escuela N° 3 Domingo French de La Paz, y participaron las escuelas N° 1 San Martín y Nº 7 San Lorenzo.

La propuesta consistió en la realización de talleres de animación (mediante la técnica de Stop Motion) e historieta, como así también de un juego sobre ciudadanía digital. En la oportunidad, el taller de Programación se realizó a través del equipamiento de Escuelas del Futuro, específicamente con el kit de Raspber.

Los talleres fueron dinamizados por Facilitadores TIC y Facilitadores de Escuelas del Futuro del departamento, quienes destacaron que la propuesta fue recepcionada positivamente por la comunidad educativa de las dos localidades, “puesto que promueve otros aprendizajes a partir de dinámicas de trabajo lúdicas a partir del uso de las TIC”.

Cabe señalar que los Festivalitos TIC se vienen desarrollando desde el mes de Julio en escuelas primarias de Gualeguay, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, San Salvador, Diamante, Paraná y esta semana llegaron a La Paz y Santa Elena.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios