Dos jóvenes sanjaimenses se destacan en los torneos de la región.

27-09-2018 San Jaime | General

_733992574

Francisco (14) y Hernán (12) hacen un año que decidieron jugar juntos al paddle y participar de los torneos regionales en categoría Principiantes, al principio, y luego en Séptima. Para la próxima temporada afrontarían los certámenes jugando dupla en Sexta.

Francisco Ayala y Hernán González hace aproximadamente un año que llevan jugando juntos en diferentes torneos de paddle en la región. En dicho periodo han superado con creces sus expectativas y ascendieron dos categorías a pesar de sus edades.

Cuando se iniciaron (segundo semestre de 2017), participaron compitiendo en la categoría Principiantes pero eso resultó ser un trámite para estos jovencitos, ya que se adjudicaron la mayoría de los torneos que disputaron o fueron finalistas. En la presente temporada lo están haciendo en Séptima pero ya no se le permite jugar juntos en dicha categoría, razón por la cual jugarían por separados hasta fin de año y para la próxima temporada comenzar a participar en Sexta.

En diálogo con los conductores de Mirando desde la Radio emitido por la 101.3 mhz FM San Jaime,  los jovencitos sostuvieron que se complementan muy bien jugando juntos y que en cada encuentro van perfeccionando técnicas o buscan implementar otras que ven otros jugadores con los que se confrontan en los diferentes torneos. Además, observan programas televisivos del paddle profesional con el fin de aprender todo aquello que le sirva para su constante crecimiento deportivo.

Cabe recordar que en San Jaime de la Frontera existe un complejo de paddle con dos canchas habilitadas de acceso gratuito para toda persona que desee practicar este deporte. Las mismas se hallan situadas sobre calle colectora Alte. Brown, esquina José Miño.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios