Integrantes de CTM visitaron la escuela Técnica de Chajarí.

26-09-2018 Chajari | Actualidad

charla escuela técnica 2
Con el objetivo de informar sobre las posibilidades de ingresar a cubrir vacantes en el organismo binacional, el Delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Julio Fochesatto y el ingeniero Francisco Pérez visitaron a los alumnos de la escuela Técnica N° 1 “Pablo Stampa” de Chajarí.

En la charla brindaron especificaciones sobre los concursos y los requisitos que se deben reunir para las vacantes que se abren para cubrir lugares como técnicos con la posibilidad de ingreso en Hidráulica, Electromecánica o Seguridad e Higiene. Asimismo, se acordó la firma de un convenio para trabajar en conjunto.

“El acercamiento que tuvo Salto Grande sirvió a los chicos y a la escuela como un llamado de atención, para poder profundizar más en las necesidades que tiene el ente binacional, señaló Luis Da Rosa, rector de la escuela Técnica y agregó que “si bien su tecnología es específica, un egresado de nuestra escuela puede estar a la altura para trabajar allí. Por eso es importante conocer cuáles son los requisitos que deben reunir los aspirantes para cubrir las vacantes”.

Por su parte, el Delegado Julio Fochesatto señaló que «se busca que los jóvenes de la región de Salto Grande sean los primeros en estar informados de los concursos y por eso quisimos acercarnos para contarles sobre la modalidad de las búsquedas y lo que tienen que tener en cuenta para participar. Entendemos que es una motivación más para los chicos tener como posibilidad el ingreso a un organismo tan importante como Salto Grande”, aclaró.

En la última convocatoria de técnicos mecánicos para cubrir cargos en CTM hubo 900 aspirantes argentinos y uruguayos. De esos 900 quedaron 30 seleccionados, luego 10 y de ese número final se deberá escoger a quienes ocuparán los lugares disponibles.

“Anteriormente estuvo personal de Relaciones Humanas viendo la escuela. Nos visitaron y se sorprendieron por el material que encontraron que no hay en otras escuelas y por eso les interesó la posibilidad de avanzar con un convenio que permita lograr un vínculo para intercambiar conocimientos entre la escuela y Salto Grande”, sostuvo Da Rosa.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios