“Cuando en Fiscalía me dijeron que tenía una bala en la cara, pensé que me lo habían matado” dijo Norma Gómez.

25-09-2018 Chajari | Actualidad

norma

En la mañana de este martes, Tal Cual medios dialogó con Norma Gómez, mamá de Miguel Ángel, el joven de 21 años que recibió un disparo de bala de goma en el interior de un calabozo de la Comisaría n° 1,  razón por la cual ayer lunes se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Chajarí, con el patrocinio del Dr. Juan Manuel Labriola.

Norma, con lágrimas en los ojos, inicia un relato, casi sin descanso, de todos los hechos que cronológicamente sucedieron, desde el momento mismo de que se entera que su hijo estaba preso, y cuenta “a la madrugada me vienen a avisar los amigos de que estaba preso, fui a sacarlo y cuando llego me atiende una persona (de quien no sé su nombre), me decían que no me dejarían entrar y sale otra persona que me dice que me atenderían en la vereda, allí me dicen que mi hijo está bien y que vuelva a las 12  (del mediodía) que lo iban a liberar” y agrega “ me vuelvo a mi casa, me acuesto nuevamente,  pero viste que  como madre una presiente algo y yo sentía que estaba pasando algo, al rato golpean la puerta de mi casa un policía que es amigo de él y me dicen Norma tenés que ir a la fiscalía y esto me sorprendió porque cuando fui a la comisaria  me dijeron que estaba todo bien entonces ¿porque tenía que ir a la Fiscalía?, cuando llego a la fiscalía me dicen que mi hijo tenía un impacto de bala de goma en la cara y pensé que me lo habían matado, yo no entendía que pasaba, y ahí me desvanecí”.

“Allí me dicen que tenía que presentarme en la comisaria porque mi hijo no se dejaba revisar con el médico, voy y cuando me dejan pasar en la comisaria veo que tenía el rostro ensangrentado, ahí tuve una crisis porque no podía creer lo que pasaba ahí dentro,  me llevan a sentarme y la Jefa de la Comisaria me dice si vi lo que hizo mi hijo, y yo quería hablar con él, dicen que mi hijo tiró un piedrazo dentro del calabozo porque estaba sacado, yo no confié en lo que me dijo policía y algo habían hecho para que él se ponga así”.

“Lo llevaron al hospital y tampoco me dejaban verlo (esto habrá sido 11 de la mañana) yo quería que el esté bien, le pusieron suero con antibiótico, la llamo a la jefa y le digo que quería verlo, ella me dijo que no se podía, y le dije que hable a Concordia con mi hermana que era abogada y ahí me dejaron pasar, entré y estaba dormido cuando el despertó le pregunté y ahí me cuenta lo que ocurrió”.

Norma en este sentido afirma que su hijo reconoce las roturas que provocó y le contó “estuve mal en romper lo que rompí, pero tenía miedo de que me peguen, me tiraron un balazo y lo único que escuche es un ruido como si fuese una campana y quede arrodillado, entraron y me pegaron dos personas” a lo que Norma agregó “es la primera vez que mi hijo cae preso, además  con un trapo lo querían limpiar y le pedían disculpas”.

Tal Cual le preguntó a Norma si su hijo estaba borracho o drogado y contestó “mi hijo estaba tomado pero no era para que le peguen, porque lo podían dejar esposado y quieto pero no esto,  yo fui a buscarlo y me dijeron que salía  las 12 pero para eso ya estaba golpeado”.

De acuerdo al relato de Norma recién a las 23 horas de ese día vuelve al Hospital y su hijo le pide volver a su casa, cuestión que con la autorización correspondiente lo dejan ir, y le solicitan que vuelva al otro día para hacerle algunas placas.

Con respecto a la denuncia presentada Norma confirma que “en este momento está con el abogado en la Fiscalía y ahora siguen ellos, él no está bien, esta con miedo, pero yo le digo que debe seguir para adelante ser fuerte, yo le enseñe que debe ser fuerte y salir adelante. Él tiene miedo de que a mí me pase algo, porque yo también estoy enferma, pero él tiene más familia a la que pueda acudir” aseveró.

Al final Norma Gómez hace un mensaje final, particularmente a los policías involucrados en el hecho “yo les diría que piensen si a los hijos de ellos les pasaría lo mismo, mi hijo puede salvar a otros por lo que le pasó, no tenían derecho a hacer lo que hicieron, estuvieron mal y como madre seguiré; ellos son asesinos porque me podrían haber dado a mi hijo muerto o ciego porque si no pone las manos le daba en los ojos, ellos no tienen perdón y seguiré hasta que se aclare , acá no puede haber personas así “ finalizó diciendo con el llanto contenido.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

venito
2018-09-25 18:42:16
Por buen tipo seguro estaba tirando piedras y agrediendo...
Saul
2018-09-25 19:16:01
De mi punto de vista yo creo si estaba ya en una celda y estaba haciendo desastre en ella no es la forma de disparar con una escopeta si hay mil forma de reducirlo yo entiendo con la sociedad de hoy esta mal yo destaco a los policia pero ya te sacan la paciencia bueno con esto va aprender aportarse bien el pendejo.
martin
2018-09-25 20:04:29
Están haciendo abuso de autoridad estaba en un calabozo no era necesario.
Moncho
2018-09-25 20:05:30
Pendejo es mayor de edad, 21 años tiene bueno con esto va aparender a respetar y también va aprender que así como el es malo hay otros más malos que el
Juancho
2018-09-25 20:58:15
Mi humilde opinión .... Siempre para una madre el hijo es el mejor está bien ...... Pero si lo detuvieron por portador de e rostro, o buena conducta no lo habrán llevado ..... Una pena por el policía que tuvo que actuar pq el nene estaba nervioso en una celda ..... Tendrían que cambiar las leyes y defender un poco más a la policía ....
Evelyn
2018-09-25 21:27:11
Por lo que se., el chico se quiso defender porque entraban a pegarle., es ahi cuando rompe una baldosa y les tira para que no vuelvan a entrar. En la nota no dice todo lo que paso.!
Miriam
2018-09-25 21:28:17
Así apañando al chico la mamá no está ayudando en nada, estaba borracho y reconoce que hizo destrozos, tan borracho no estaba , espero que haya aprendido la lección, el alcohol y otras sustancias te llevan a esto, si teme por la salud de la madre, que la cuide porque de esta manera la va a matar de disgusto
Liz
2018-09-25 21:34:25
Si te lo podian entregar muerto a tu hijo xq esos hdp no tienen corazon... cuantas veces han golpiado todo a uno de mis hermano q jamas tubo una causa o nunca fue de faltar el respeto a nadie.. lo veian de noche de salir de la casa de su novia o q venia del ciber o salia del boliche lo llevaban x no tener su dni o q se yo.. siempre tenian algo q decir xq lo levantaban.. son unos hdrmp los giles esos... cuantas veces fui con mi vieja toda desesperada a buscarlo ami hermano.. una ves lo dejaron desnudo le cortaban la ropa con tijera los putos esos. Juro q si lo tienen q matar a palos lo hacen. Como lo hicieron con un pibe hace un año atras q digeron q se habia ahorcado cuando ni cordones tenian sus zapatillas. Y ellos digeron q se ahorco con el borde de la costura de un colchon. 😠😠😠hdmp q son los milicos podridos.
Andrés
2018-09-25 22:21:59
Rompió el calabozo por miedo a q le peguen ...
Mica
2018-09-26 03:00:31
TODOS SABEN QUE LOS POLICIAS LE PEGAN A LOS PRESOS. Si a la gente le parece que eso es justicia, se merecen el país de mierda que construyeron.
fede
2018-09-26 08:02:51
por lo que leo en la nota, mi conclucion es que las baldosas deben estas pegada con plasticola
Flor
2018-09-26 09:08:23
Que falta de respeto los milicos se hacen los malos los altaneros solo xq tienen un traje azul lo casan cuando andan sin traje azul y se hacen los reverendos pajeros se abusan de los gurices no tienen verguenza de pegarle en la cara con vala de goma siga madre asta q paguen esos hdp xq eso no se haceee sigaaaa haciendo justicia asta q queden sin titulo ....
Gise
2018-09-26 09:29:57
Hay que dejar de defender a los malandras (preso por bueno ciudadano , no estaba) ... porque después esos mismos les roban y quieren que la policía trabaje
Nacho
2018-09-26 11:12:47
La verdas chajari es un asco.. Me da verguenza decir q soy de aquí...
Diana
2018-09-26 13:35:29
Siempre pasa lo mismo con la policia de Chajarí: con las personas que detienen por provocar disturbios (según ellos), hacen abuso de la autoridad....y con los chorros, violadores o asesinos, miran para otro lado....
Evelyn
2018-09-26 14:43:31
Yo les pregunto.! Saben por que el chico lo llevan preso? Lo sacaron de un boliche, un chico le partió un vaso en la cara porque beso a la novia o algo así! La policía se lo lleva a el. Hay un video que el no quiere subir al patrullero y le empiezan a pegar.
Lucia
2018-09-26 15:22:53
Pasa que los "miliquitos" que recién se reciben quieren venir al "pueblo" a hacerse notar y quieren imponer miedos a los pibes y x estúpidos les pasa esto! Se tapan entre ellos y nunca se va a saber bien quién fue!! Dios quiera señora y se haga justicia,se tienen que terminar estos milicos lacras!!
Milton
2018-09-26 16:38:51
La verdad que se tiene que a ser justicia por que eso es Abuso de poder . A mi me isieron algo similar en San Jose de Feliciano sólo por Ser Militar. y asta que a los funcionarios no quedaron a fuera obcea fuera de actividad y con ellos tambien la ex fiscal no quede tranquilo exq por gente así ay Muchos Chicos golpeado y Nadie ase nada. Tiene que Aserle juicio y aserlos que queden fuera de Actividad así Aprenden a no a Ser uso de poder. Por que pegarle mientras estaba excarcelado no era motivo de dispararle balas de goma en el Rostros
Moncho
2018-09-27 07:44:15
Hay que darles lonja nomás a estos guachos atrevidos hasta que aprendan donde termina su libertad y comienza la de los otros y vos mamá aprende los defectos de tu hijo son tus herrores y no te rasgues las vestiduras haciéndote la víctima