Se acerca la fecha de su terapia y Santino necesita juntar urgente la plata para volver a Ecuador.

25-09-2018 Chajari | Actualidad

20180925_102522
El caso del guerrero federaense, como cariñosamente lo llamamos desde este medio a Santino Fabián Olivera, ya ha tomado amplio conocimiento público y sensibilidad social.

Santi junto a su familia visitó los estudios de Radio Libertad, donde su mamá comentó que ya se le realizó dos de las cinco terapias celular prescriptas en Ecuador y el próximo 10 de octubre necesita de la ayuda de todos para volver a su tercera terapia.

“Por el momento tenemos mil dólares de los tres mil que necesitamos. Nosotros no somos una familia pudiente, tenemos a otros dos chiquitos que darles de comer y tampoco somos ajenos de la realidad económica que vive nuestro país, pero necesitamos toda ayuda que nos puedan dar porque al menos esta tercera terapia Santi la debe cumplir, después dejaremos pasar un tiempo para juntar la plata y para que él tenga tiempo también de ir evolucionando”, detalló su mamá, Daniela Lozano.

Cambios

“Realmente viajar es algo que nos cuesta mucho, no solo económicamente, pero si seguimos adelante aunque muchos nos dicen cómo vamos a exponer al nene a todo eso; es porque vemos cambios impresionantes”, sostuvo su madre.

Y agregó: “Santi convulsionaba entre 30 o 40 veces al día y ahora si hace, no hace más de ocho y controladas, sino hay días que ni convulsiona. A eso le sumamos que come por boca, ahora está asimilando líquidos también, tiene demostraciones de avance y comenzó a hacer ver su carácter y a comunicarse. También tenía hospitalizaciones constantes y ahora hace un mes y medio que no sufre descompensaciones”.

“Estimamos que luego de esta tercera terapia tal vez ya le podamos sacar la sonda y luego ver si en enero o febrero del año próximo viajamos a concretar una cuarta terapia”, precisó Lozano.

Relación con sus hermanos

Los hermanos de Santino tienen 8 y 5 años, “y saben perfectamente que cuando su hermano entra en crisis ellos tienen que dejar que mamá y papá actúen, por eso agarran los celulares o los dibujitos y no molestan hasta que el momento haya pasado”.

“Su hermano más grande es muy pretexto y habla con total naturalidad sobre lo que padece su hermano, diciendo términos que hasta nosotros como grande nos cuesta pronunciar. Mientras que la hermana más chica copia cada cosa que yo hago con Santi para cuidarlo y ella quiere ser como su enfermera personal”, indicó Lozano.

Uno de las complicaciones que presenta por la Hidranencefalia que padece Santino, es el desorden del sueño, “por eso nosotros lo dejamos que duerma cuando él quiere, porque si no, puede pasar dos días sin dormir y con su padre nos turnamos, yo hago el turno de noche y él el de la mañana donde además se ocupa de llevar al colegio a mis otros dos hijos”, manifestó la entrevistada.

La experiencia de viajar

Viajar es difícil, “sobre todo porque viajar sola, a un país que no conoces, con otras costumbres, con el nene así, miras para todos lados y sentís que todo se te cae encima pero sabes que tenes que ponerle fuerza”, describió la mamá de Santi.

“En la última oportunidad que fui, desde que llegue no podía parar de llorar, lo llame al padre y le dije que no volvería mas porque era realmente muy feo; pero después ves cualquier adelanto de él por más pequeño que sea y te das cuenta que todo valió la pena”, puntualizó.

La urgencia de la donación

A menos de quince de día de emprender el tercer viaje, los padres de Santi piden desesperadamente la ayuda de todos, “por eso hemos llegado a Chajarí donde vamos a estar este martes en la equina de 3 de Febrero y Urquiza, pero también hemos dejado urnas en diferentes comercios de la ciudad tales como en la cantina del Club Vélez, en zapatería Maxi, en el lavadero que se encuentra en avenida 9 de Julio, en Florería San Lorenzo, etc.; donde toda ayuda que nos puedan brindar estaremos más que agradecidos”.

Además los padres han abierto una caja de ahorros en el Banco Nación a nombre de Lozano Daniela Alejandra. CBU: 0110258330025809406665 y pusieron sus números de contacto que son el (03456) 15476644 o el (03456) 15534868.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios