El hospital de Día para Adiciones cumple su primer aniversario.

25-09-2018 Chajari | Actualidad

HospitalSantaRosaAdicciones
Este martes 25 de septiembre el dispositivo hospital de Día para tratamiento de adicciones dependiente del hospital Santa Rosa de Chajarí cumple su primer año de creación.

El proyecto que tuvo plena aprobación por parte de la directora del hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa, contó con la readaptación de un espacio independiente dentro del predio del nosocomio y comenzó a funcionar en esta fecha en el año 2017 llegando a la conformación del primer grupo de pacientes en el transcurso del mes de octubre de ese mismo año.

En el recorrido realizado han pasado por el espacio de tratamiento ambulatorio más de 20 personas, entre jóvenes y adultos, hombres y mujeres, de Chajarí y localidades vecinas.

Actualmente se cuenta con un equipo de trabajo de nueve personas que desarrollan actividades de lunes a viernes por la mañana. En este sentido se trabaja desde el aspecto individual/grupal y terapéutico/recreativo en la búsqueda de fortalecer diferentes aspectos de cada paciente.

Cabe destacar que el DHDD se encuentra ubicado en el predio del hospital Santa Rosa de Chajarí y el horario de atención es de 8 a 12 horas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios