Importantes temas fueron abordaron entre las entidades del campo y el gobernador Bordet.

25-09-2018 Entre Ríos | Producción

Bordet entidades
En la tarde del pasado lunes se formalizó el encuentro entre el gobernador Gustavo Bordet y dirigentes de entidades del sector agropecuario.

El pedido de contemplar los vencimientos del inmobiliario dentro de la emergencia. Acciones para estimular prácticas agrícolas y controles de aplicación de fitosanitarios, así como la posibilidad de promover consorcios para mantener caminos fueron parte de la agenda.

Según indicó el titular de FARER, Raúl Boc hò se avanzó en temas impositivos, de medio ambiente y aplicaciones de fitosanitarios, así como sobre infraestructura y caminos.

Las entidades plantearon la necesidad de incluir en la emergencia agropecuaria las cuotas 3 y 4 del inmobiliario rural. Desde el ejecutivo se informó que analizaran el cobro sin multas ni punitorios para quienes abonen fuera de término.

Por otra parte el gobernador informó que en relación al pacto fiscal con la nación, se mantiene el cronograma de disminución de ingresos brutos, según le previsto.

En cuanto al uso de fitosanitarios y temas de medio ambiente, hubo intercambio y coincidencias, sostuvo Boch ó, en cuanto a estudiar normativas que estimulen las buenas prácticas agrícolas. Se solicitó que se informe sobre estadísticas en áreas de salud en cuanto al posible impacto de las actividades, indicando desde el ejecutivo que se brindarán las mismas.

Por otro lado se implementarán controles para verificar el cumplimiento de normativas. Asimismo se habló de avanzar en instancias de diálogo con autoridades de educación para establecer protocolos ante casos que ameriten alguna intervención del estado.

Acerca de la ley de comunas el mandatario informo que la misma se aplicara en primera instancia en áreas urbanizadas que requieren algún tipo de organización, pero se coincidió en la necesidad de evitar promover la creación donde se generen mayores gastos por aspectos burocráticos.

Sobre el tema infraestructura y caminos los representantes del ejecutivo entrerriano coincidieron en el aporte que generan los consorcios, por lo que de no contarse con una nueva normativa se avanzaría con lo previsto en la legislación vigente.

El ingeniero Boc hò destacó que el encuentro era gestionado desde hacía tiempo y permitió tratar temas que oportunamente se habían propuesto, en un marco de dialogo e intercambio, por lo que se aguarda poder avanzar puntualmente sobre temáticas como las de medio ambiente y mantenimiento de caminos, a partir de una acción conjunta.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Bernardo
2018-09-25 17:53:25
Lo único importante para estos planeros es q no les cobren impuestos