Proponen denominar “Plaza del Encuentro” al espacio que se construye en cercanías del barrio 12 de octubre.

25-09-2018 Chajari | Actualidad

plaza encunentro
Se trata de una iniciativa del Bloque de Cambiemos, presentada ante el Concejo Deliberante. El Departamento Ejecutivo proyecta inaugurar esta plaza el próximo 12 de octubre.

La Arquitecta Adriana Pedrozo, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos del gobierno de Chajarí, explicó que allí, en primer lugar, se respetaron los dos surcos de agua que vienen desde las vías del Ferrocarril y se los integró al espacio intervenido.

“En este sentido, se realizó un puente de madera, se crearon veredas y muros para delimitar los bordes del lugar, se coloraron bancos, se plantaron árboles y se instalaron luminarias led”. “Al principio, nos costó bastante ya que todo estaba muy sucio, pero gracias al personal del Corralón Municipal lo pudimos dejar en condiciones”, manifestó.

El mejoramiento consiste en la transformación del espacio vacante en un sector de juegos y de permanencia, con la apertura de una calle que ya existía pero que nunca se abrió. Dichos proyectos fueron consensuados con vecinos de la zona, luego de la reunión que se realizó en noviembre pasado con el objetivo de escuchar sus opiniones y poner atención en los comentarios que realizaron respecto a las ideas de trabajo.

El proyecto de Ordenanza que yace en el Honorable Concejo Deliberante expresa que la plaza, ubicada frente al barrio 12 de Octubre, se constituirá en un destacado espacio de recreación, no solo de dicho barrio sino de un importante sector de nuestra ciudad, con la recuperación de un amplio terreno que se encontraba ocioso y abandonado.

Asimismo, manifiesta que es importante transformar focos de infecciones y de acumulación de basura en este espacio verde urbano que permitirá el disfrute de la comunidad y el embellecimiento del barrio.

La denominación “Plaza del Encuentro” constituye toda una alegoría al vecino barrio 12 de Octubre, significando la fusión de razas, con sus culturas, tradiciones, ideas y costumbres, las cuales convergen para dar identidad socio-cultural a los habitantes de un pueblo.

Por último, cabe mencionar que nuestra ciudad, “Capital de la Amistad”, busca promover estos espacios recreativos entre sus ciudadanos, fomentando la convivencia, tolerancia, solidaridad, respeto, salud y buenos hábitos. En este sentido, es vital impulsar nuevos espacios verdes como parte fundamental para la organización de la vida colectiva.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

lito
2018-09-25 14:27:14
por que no le ponen de nobre Cristin,Cavalo,Macri o unos de esos buenos politicos que tenemos?
Marcos
2018-09-26 07:33:05
rebuscado el nombre, jeje. pongas cual le pongas la gente la llamará 12 de octubre.
Moncho
2018-09-27 07:45:47
Del encuentro de que