Denuncias cruzadas: el hecho en la Comisaría N°1 tiene dos expedientes en Fiscalía.

25-09-2018 Chajari | Actualidad

perdigon

La situación producida en la Comisaría N° 1 de Chajarí, el pasado sábado en donde, según constan en la denuncias cruzadas, un funcionario policial (Oficial) disparó balas de gomas contra un joven de 21 años que se encontraba en un calabozo produciendo destrozos en el interior del mismo.

Aquí se bifurcan dos caminos en lo estrictamente judicial: por una parte la actuación de oficio iniciada por Fiscalía por los daños agravados en la estructura de la Comisaría, por lo que el joven deberá ser imputado o sobreseído en los próximos días.

Y por la otra en la mañana de este lunes, y según le confirmaron a Tal Cual fuentes judiciales, el joven presentó una denuncia contra funcionarios policiales, que si bien por estas horas Fiscalía no ha definido carátula, la misma figura M.A.P.  S/denuncia.

Precisamente en redes sociales, su madre, relata lo sucedido en el boliche bailable, denunciando además golpes por parte de funcionarios policiales y los posteriores disparos que impactaron en el rostro del joven (foto).

Las próximas horas en Fiscalía se definirán las situaciones procesales, no solamente del joven de 21 años, sino también de los funcionarios denunciados.

El Hecho

Confuso episodio en la Comisaría N° 1: un preso, para ser reducido, recibió una bala de goma en la cara.

Todo parecía dentro de los límites normales en la Comisaría N° 1, en la noche del sábado. Se habían realizado una serie de procedimientos y en uno de ellos se detiene a un hombre de 21 años, con domicilio en nuestra localidad.

En determinado momento, ya en el interior del calabozo comenzó a destrozar parte de las camas (que son de cemento), y tirando trozos de este material hacia la puerta de la entrada, mientras un grupo de funcionarios policiales intentaban disuadir para que desistiera de su accionar.

Al no obtener ningún resultado por la vía del diálogo, se debió realizar un disparo con balas de goma (anti tumulto) que impacta en la cara del joven provocándole lesiones leves, según la consulta realizada a fuentes cercanas.

No obstante Tal Cual también consultó a fuentes judiciales, quienes intervinieron en el hecho y se iniciaron actuaciones de oficio con respecto a los daños agravados. No obstante las responsabilidades de los funcionarios actuantes, incluido quien gatilló, serán analizados este lunes, según esta misma fuente, ya que hasta ahora no existía ninguna denuncia por parte del damnificado.

Otra fuente, testigo del hecho, le confió a Tal Cual que el joven fue “sacado” de un boliche bailable de calle Siburu “y cuando lo llevaron a la 1 (Comisaría) se enloqueció y empezó a romper todo y para reducirlo le disparan con balas de goma y lo impactan en la cara. Tenía “desprendimiento de piel” relataron.

Con respecto a este hecho no hay ninguna información oficial. Tal Cual intentó infructuosamente comunicarse con los funcionarios que estaban de turno en la Departamental Federación, pero no pudo lograrlo, aunque confían a este digital que los mandos principales se “encontrarían bastante molestos y enojados” por las circunstancias en que se produjo el hecho.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Niki
2018-09-25 09:11:49
Que mal el funcionario... como va a usar balas de gomas !!! Tenia que usar balas de verdad...
ana
2018-09-25 12:09:30
por fin un pko sale ala luz siempre asen los mismo los policia aveces por miedo no hay denuncia contra ellos ..estan viendo mucho policia en accion...abuso de la autoridad tiene unos cuantos hay
Pedro hornero
2018-09-25 18:23:39
que se podrá romper de los calabozo si ni puerta tienen., una mugre son. son solo paredes y reja. ni luz tiene dejen de mentir, la policía local le hace una buena cernida . mucha gente piojosa
raul
2018-09-26 07:26:27
Q son nenes de mama esos q hacen desastre xq siempre tiene q ser la policia hay cada unos q la verdad no se merecen ante cdo estaban los militares alguno decia algo nooooooo te daban 30 dias sin goce a nada y cumplias ahora tiene tanto drama x una bala de goma.-