Un terreno en termas fue vendido dos veces y el Ejecutivo deberá dar una respuesta a los adjudicatarios.

24-09-2018 Chajari | Policiales

termas terreno 1
Así lo precisó el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan quien comentó que en la última sesión “entró por fuera del orden del día derivado del Poder Ejecutivo, una irregularidad en la venta de un terreno de termas”.

Borghesan explicó que “la licitación pública en la venta de terreno comenzó en 2010 dentro del gobierno de García, luego en el 2011 se vuelve abrir y se vender dos más. Pero en junio del 2013 se llama a licitación en el gobierno ya del intendente Panozzo por la venta de 21 lotes y allí compran terrenos adjudicatarios que escrituraron sus terrenos de inmediato. Pasa el tiempo y cuando los que habían comprado anteriormente hacen una mensura para escriturar se dan cuenta que parte del lote coincide con los ya escriturados, es decir, para que entendemos todos se vendió dos veces el mismo terrenos”.

En el medio del conflicto, el concejal destacó “la buena predisposición de las personas que compraron que quieren regularizar la situación y están dispuestos a aceptar un terreno como permuta”.

“Evidentemente cuando hicieron el diseño de los 21 lotes por vender, no se dieron cuenta que estaban poniendo a la venta un terreno ya vendido. Seguramente los profesionales no han pedido los certificados correspondientes o no se dieron cuenta que por decreto del Ejecutivo eso ya estaba adjudicado”, subrayó el edil.

En ese marco, el entrevistado remarcó que “lo cierto es que hoy por hoy el problema está y hay que dar resolución, por eso también se pidió una descripción de todo el terreno con una mensura de todo lo restante, para tener un informe excautivo y evitar problemas parecidos a futuro y saber con qué contamos también. Y cuando se termine, declarar de patrimonio municipal lo que quede para que el día de mañana se decida si será destinado a recreación, turismo, venta, etc.”.

Bacterias en el río Uruguay

Borghesan comentó que fue en representación de nuestra ciudad a un encuentro que se desarrolló en Concepción del Uruguay, convocado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Allí “se nos informó sobre los resultados bacteriológicos importante que se hicieron y sobre todo en las ciudades donde vuelcan hacia al río los desechos, se pidió un trabajo intenso desde los municipio porque pinta un verano muy turístico y ciudades como Federación y Concordia tendrá que hacer un gran esfuerzo”.

El edil detalló que “están haciendo un monitoreo periódico del tema y si bien hubo una bajante importante del río pero creemos que el Estado deberían avanzar con el tema limpieza, cuidado y mantención”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

julio panozzo
2018-09-24 10:12:32
Pero no entiendo, si para registrar una venta, tiene que pasar por un agrimensor (en la muni hay 2 pueden preguntarles), pasar por catastro municipal (pueden averiguar ahi tambien que hicieron) y aparte, tienen que registrar la venta en catastro de la provincia (ahi ni se gasten en llamar porque no atienden) Simple.. culpa de Panozzo? NO SEÑOR.. culpa de los inutiles que trabajan en la muni y de los agrimensores.
Ana
2018-09-24 10:54:47
No me parece correcto, este tipo de maniobras politicas, es una peracion sucia que salen manchados todos por errores de ejecución sea o no sea con vicios, jamas nadie compra sin mensura JAMAS, entonces es solo para Ignorantes esta informacion, y le comunico al pueblo que este gobierno los tiene como ignorates, e incitan al odio y mas divicion, reitero, por ignorancia, vinieron con mucha alegria por los Cargos Politicos, es como el Diablo te muestra una sonrisa para conquistarte y te va secando de apoco....
Lucas
2018-09-24 11:29:38
Fue una compra por licitación, adjudicación por licitación, no una venta directa. No estaban hechas las mensuras a la fecha de la licitación.
MAUICIO
2018-09-24 11:30:31
No mes estas jodiendo Ana, es tanta la ignorancia que tenemos que no nos damos cuenta de los manejos y su sonrisa no me dejo ver todo lo que no han construido, gracias por aclarar que el gobierno anterior construyo todo lo que hoy disfrutamos
Nito Zanabria
2018-09-24 12:47:17
no terminan mas los chanchuyos de panozzo, y ahora esta gestion tiene que hacerse cargo. no vuelven mas
PATETICOS E INFUMABLES
2018-09-24 12:53:20
No entiendo como un Concejal del Legislativo es "VOCERO DEL EJECUTIVO........" Aca tiene que salir hablar y dar explicaciones en detalle el Intendente o El Secretario de Gobierno. Porque el Concejal NO HABLA DEL SECRETARIO DEL CONCEJO QUE COBRA GASTOS DE REPRESENTACION Y EN CALIDAD DE QUE LOS COBRA? Cuando sale a Licitacion Publica un bien del Erario Municipal DEBE TENER TODA SU DOCUMENTACION EN ORDEN.
fito
2018-09-24 14:19:08
umo de los inutles tiene tu mismo apellido julio
Miguel
2018-09-24 19:32:01
para cuando la explicacion de porque borguesan cobra mas que los otros consejales? tiene coronita? devolve lo que no es tuyo borguesan!!
Roque
2018-09-25 23:28:01
Entiendo que para cualquier compra o venta debe haber un plano, sobre el que se realiza el negocio.Será que estas buenas gentes, compraban en forma aproximada Me parece que hay mala fé en la denuncia