Se realizaron las actividades previstas por el 135 aniversario de Villa del Rosario.

24-09-2018 Villa | General

1

El pasado sábado 22 de septiembre, Villa del Rosario vivió su cumpleaños con mucha emoción y alegría. 

La jornada dio inicio a las 15.30 hs con el Izamiento de pabellón a cargo de la soldado voluntaria Maida Aguilar, joven que integra el Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín, oriunda de la ciudad de Chajarí con raíces Villarosarinas.

Posteriormente las autoridades tomaron posición en el palco oficial para dar inicio al acto protocolar y entonar el Himno Nacional y Marcha de Entre Ríos. Seguidamente, el cura parroco Pedro Todone impartió la bendición a los presentes y la Directora de Cultura, Débora Molo, dió lectura a palabras alusivas a la fecha.

2

Para proseguir con este acto, el Presidente Municipal, Gustavo Zandoná se dirigió a los presentes diciendo, » aquellos primeros inmigrantes italianos cargaron lo poco que tenían para venir a probar suerte en estas tierras». Seguidamente expresó que «Villa del Rosario hoy, es una ciudad muy próspera y pujante, y ha abierto un abanico de oportunidades a mucha gente que vino y viene a trabajar».

Como reflexión final, el jefe comunal manifestó, «Ante los momentos difíciles que estamos atravesando, esta localidad no es ajena a ello, por eso quiero que vamos a trabajar codo a codo con cada vecino de la localidad y los invito a seguir trabajando para solucionar las dificultades juntos o para que sean más leves».

3

Una vez finalizado el discurso del intendente local, se impartieron las órdenes pertinentes al dispositivo para dar inicio al desfile, las mismas estuvieron a cargo del Jefe Mayor de Tropa del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín, Marcelo López Romero.

Para dar el punta pie inicial, la imagen de la Virgen del Rosario y San Cayetano, siguiendo sus pasos distintos establecimientos educativos, Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín, Regimiento de Caballería Tanques 7 «Coraceros Coronel Ramón Estomba», Policía Federal Argentina -Delegación Chajarí y Policía de Entre Ríos, talleres municipales, las distintas instituciones locales, Autos de Época de Chajarí y cierre a cargo de Agrupaciones Tradicionalistas de Villa del Rosario.

Continuando con la jornada, se procedió a la suelta de palomas y globos en sector céntrico de Plaza José Manuel Estrada, la misma estuvo a cargo de colombófilos locales y acto seguido culmina la jornada con una exquisita chocolatada con facturas.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios