La Secretaria de Trabajo verificará el cumplimiento del feriado para los trabajadores de comercio.

24-09-2018 Entre Ríos | Actualidad

1537559152jpg
El feriado del Día del Empleado de Comercio se trasladó al lunes 24 y la Secretaría de Trabajo acordó con las cadenas comerciales suspender actividades y respetar el descanso laboral.

En el ámbito de la Secretaría de Trabajo los representantes de firmas del sector comercial junto con las autoridades del Sindicato de Comercio suscribieron un acta acuerdo, que prevé el descanso a los empleados mercantiles.

El acuerdo establece, por única vez, el traslado de la fecha de la conmemoración del día del empleado mercantil para el lunes 24, para brindar a los trabajadores dos días de descanso.

Desde el área laboral, el secretario de Trabajo, Oscar Balla anunció que se realizarán controles para verificar el cierre de los comercios, que tienen trabajadores en relación de dependencia. Asimismo, desde la entidad sindical que nuclea a los trabajadores, remarcaron la necesidad de concientizar a los consumidores para respetar el descanso del trabajador.

Asistieron a la firma del acta las autoridades de empresas de electrodomésticos, autoservicios y supermercados, cadenas comerciales, corralones y centros comerciales. Por parte de la entidad gremial, estuvo presente el subsecretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Rubén Martínez.

Además del titular del área, rubricó el acuerdo, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrary, el director de Trabajo, Silvio Pucheta y la titular del área la Jefa de División Reclamos y Conciliaciones, María Pérez.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios