Se realizará en Villa del Rosario por primera vez la Caminata Internacional por el Alzheimer.

21-09-2018 Villa | Salud

Mapa-Villa-Nuevo
Al respecto, Radio Libertad dialogó con el profesor, Mauricio Silveira quien comentó que esta caminata “es la décima a nivel nacional, la cuarta a nivel internacional y este año Villa del Rosario se suma a las más de veinte localidades de nuestro país donde se realiza”.

Al tiempo que indicó que esto “es una iniciativa de la Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y como yo estoy trabajando con Ellos ahora me han dado la posibilidad e invitación para que lo traiga a Villa del Rosario”.

“El objetivo es sensibilizar a la población con el fin de dar a conocer esta enfermedad que cada vez está afectando más a la población, y más si tenemos en cuenta que cada vez tenemos una expectativa más larga de vida. Una enfermedad que no solo afecta al paciente sino a todo el entorno familiar por lo que ello implica”, enfatizó el entrevistado

Y agregó: “Esta es una enfermedad que no tiene cura, que se da en algunos casos en edades tempranas y que con el tiempo se va agravando, porque es degenerativa. Solo se puede retrasarla pero no tenemos posibilidad de eliminarla o pararla y en la Argentina afecta en la actualidad a más de dos millones de personas”.

La fecha de realización será el día sábado 22 de septiembre, “que al mismo tiempo coincide y se adhiere al aniversario de la ciudad, así que lo realizaremos en inmediaciones a la Plaza José Manuel Estrada. Además de la caminata vamos a entregar folletería, globos, banderas y demás, con el color que identifica la campaña que es el violenta”, concluyó Silveira.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios